Patricio

26 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    42
    Inicio > Automotriz > Historia de Chevrolet ¡Una marca de prestigio!

    Historia de Chevrolet ¡Una marca de prestigio!

    historia de chevrolet
    Chevrolet es una de las marcas mas prestigiosas al nivel mundial. En este articulo realizaremos un breve resumen de la historia de esta marca de autos.

    Chevrolet es una de las marcas de autos más prestigiosas a nivel mundial, la cual desde hace ya muchos años ha competido contra las distintas marcas que se encuentran en el mercado automotriz. Aún así logrando posicionarse como unas de las mejores dentro del mercado comercial competitivo. 

    La marca de autos Chevrolet fue fundada el 3 de noviembre de 1911 por el piloto de carreras de origen suizo Louis Chevrolet con ayuda del ingeniero francés Ettienne Plache, y más adelante con el empresario William C. Durant, quien fue el encargado de la financiación de este proyecto. 

    La compañía automotriz había tenido sus primeros inicios como Chevrolet Motor Car Company. Gracias al apoyo de Durant fue la estrategia más eficaz creada en esos tiempos para retomar así la conducción de la General Motors, de la cual Durant fue expulsado en 1910, luego que de esta sufriera una gran crisis financiera. 

    Chevrolet en la actualidad 

    La prestigiosa marca de autos Chevrolet siempre se mantuvo dentro del mercado automotriz como la insignia de la General Motors, aún así en el año 2000 dicha marca se posicionó en la vanguardia del mercado internacional. Pero no fue hasta el año 2009 que perdió dicho puesto, luego de la quiebra que sufrió General Motors. Aún en esa crisis la marca se mantuvo firme dentro de lo que sería el esquema orgánico de la compañía, siendo la más rentable del mercado.

    Cabe destacar que a nivel mundial Chevrolet tiene una presencia notable en mercados internacionales como el de América del Norte y América del Sur. Además que también comenzó con una expansión dentro del continente Asiático, el cual es el más grande en cuanto a autos y el continente Africano. 

    En algunos mercados, como lo es el de América del Norte, se venden modelos de otras marcas de General Motors para ser vendidos bajo la marca Chevrolet. Algo parecido pasa con América del Sur, donde se nota que los autos de marca Chevrolet estaban basados en la línea Alemana Opei. 


    También te puede interesar: Historia de la marca Ford ¡Go Further!


    Historia del logo Chevrolet

    El logo de la marca de autos Chevrolet se caracteriza por tener una cruz brillante y sus flamantes colores metálicos. Según muchos usuarios afiliados a la marca es sencillo, pero a la vez bastante elegante. Este mismo fue usado por primera vez por William Durant en el año 1913. 

    Al pasar de los años se han ido regando muchos rumores acerca del origen del mismo, algunas personas apuntan a que fue Louis Chevrolet el diseñador original, el cual usó como inspiración la cruz Suiza. Otros dicen que fue William Durant cuando observaba un mural de un hotel francés. Hay otras dos teorías que dicen que fue el mismo Durant el cual hizo un boceto en una servilleta durante su cena en un restaurante, la otra dice que lo tomó prestado de un anuncio en un periódico. Sea cual sea el origen del logo, lo que hay que tener en cuenta es que es muy respetado y fácilmente reconocible, por su sencillez, elegancia y una total discreción. 

    Malibu chevrolet

    Curiosidades acerca de la marca automotriz

    • Chevrolet logró vender un aproximado total de 1.000.000 de autos vendidos en el año 1923, los 7.000.000 en 1930, los 9.000.000 en 1933, los 17.000.000 en 1941 y los 100.000.000.000 en el año 1979. 
    • En el año 1992 fue la marca que equipo la ABS en más autos que ningún otro fabricante de vehículos y camiones. 
    • En 1942 se paraliza la producción de autos para concentrarse en armamento militar, cuando finaliza la guerra Chevrolet vuelve a fabricar autos para el mercado civil. 
    • Chevrolet tuvo una gran influencia en lo que sería el mercado automotriz estadounidense durante las décadas de los 1950 y 1960. 

    En la actualidad Chevrolet es una marca que se encuentra presente prácticamente en todos los mercados automotrices, y esto es gracias a que se encuentra fielmente respaldado por el gigante General Motors. En estos momentos algunos de los modelos que se están comercializando se encuentran totalmente mezclados con los restos de componentes de General Motors. 

    auto-chevrolet

    Según su página web internacional, a continuación te mostraremos los verdaderos Chevrolet:

    • Aveo. 
    • Camaro. 
    • Cobalt. 
    • Corvette. 
    • HHR. 
    • Impala. 
    • Malibu. 

    Es una marca que se ha sabido mantener firme dentro del mercado comercial automotriz. Cada día innovan nuevas formas de hacer que sus autos sean los mejores, gracias a este idealismo es lo que los ha mantenido firmes hasta el día de hoy. Por su gran desempeño han logrado conseguir que muchos de sus clientes se fidelicen con su marca, logrando cada día captar muchos más clientes. Además que gracias a sus autos logran captar más y más clientes por medio de su marca, apoyándose en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos
    #Chevrolet
    5 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido