Max Write

280 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    15
    Inicio > Automotriz > Gato para auto ¡Aprende a usar esta herramienta!

    Gato para auto ¡Aprende a usar esta herramienta!

    gato
    ¿Sabes como usar un gato para auto? En este artículo te hablaremos de cómo cambiar las ruedas de tu auto usando este herramienta

    Para algunas personas podrá parecer fácil el uso de esta herramienta, y a lo mejor tengan razón, pero también hay que tener en cuenta que un consejo nunca está demás.

    El gato para auto es una máquina que se utiliza para elevar cargas pesadas mediante lo que sería el accionamiento de forma manual de una palanca, o bien también, suele ser accionado por un sistema de motor eléctrico o por un compresor de aire. Este tipo de dispositivos generalmente se pueden diferenciar por su capacidad máxima de elevación de entre 1,5 o 3 toneladas. Las formas más comunes que podemos encontrar en los gatos para auto son los de taller o de suelo que elevan al vehículo para así poder examinarlo y realizar su debido mantenimiento.

    A continuación te vamos a explicar como usar el gato para un auto por si nunca lo haz hecho o si lo hiciste pero ya no recuerdas. 


    Articulo relacionado: Ecall ¿Cómo Funciona Este Sistema De Seguridad?


    ¿Para qué sirve un gato para auto? 

    La principal función que tiene un gato es mantener firme el auto al momento de las reparaciones que se le puedan hacer a este. Al encontrarse elevado el gato para auto te permite realizar cualquier tipo de trabajo y reparaciones para evitar cualquier tipo de riesgos. Además, puedes cambiar ruedas en caso de que estas se hayan pinchado, también podrás revisar las pastillas de frenos del auto o simplemente comprobar algunas partes de tu auto. Al momento de revisar tu auto esta herramienta es de gran ayuda, indispensable al momento de levantar tu auto y mantenerlo suspendido. 

    gato-para-auto

    ¿Tipos de gato para auto? 

    Según el funcionamiento que se le desee dar a cada uno existen dos tipos de gato para autos. 

    • Gato mecánicos: Estos funcionan ya que multiplican la fuerza a través de un tornillo. 
    • Gato hidráulicos: Este tipo de gato para auto utiliza un fluido que a través del accionamiento de un palanca va multiplicando la fuerza y de esta manera permite que el vehículo se eleve. 

    ¿Cómo usar el gato para hacer el cambio de un neumático? 

    A continuación te vamos a mostrar algunos pasos que es necesario seguir para llevar a cabo el cambio de una rueda de repuesto:

    Debes de preparar el auto 

    Antes de cambiar la rueda de tu auto, lo primero que debes de hacer es estacionarlo en un lugar seguro para ti y los demás conductores. Luego de esto, ubica a 10 metros de tu auto el triángulo de emergencia, esto si estás en zonas urbanas, pero si te encuentras en carreteras es a unos 100 metros. 

    Debes identificar el gato y los materiales para el cambio de la rueda. 

    El gato, la palanca y la llave para tuercas son los elementos que debes de tener a la mano. 

    Luego de que ya tengas los materiales a la mano vas a proceder a destornillar la rueda de repuesto, después de esto se afloja las tuercas de la rueda que está afectada. Cabe destacar, que es importante que realices esto antes de levantar el auto. 

    Instalar el gato en el auto 

    Existen lugares en tu auto donde se debe ubicar el gato, generalmente estas herramientas te indican dónde hacerlo. Debes levantar el gato con la mano hasta que haga contacto con la parte indicada de tu vehículo. Luego vas a conectar la palanca al gato para auto, comienza a girar hasta que notes que tu auto está comenzando a elevarse. Ten en cuenta que debes de dejar un espacio adecuado para poder realizar de forma más cómoda el cambio de ruedas. Vas a proceder con el cambio de rueda afectada por la de repuesto, debes colocar la rueda alineándose con los orificios, después colocar las ruedas y apretarlas ligeramente. Posteriormente, se baja el auto y se termina de apretar las tuercas. Hay que tener cuidado de dejarlas mal apretadas para evitar accidentes de mayor escala. 

    Finalmente, debes recoger todo, teniendo cuidado de no dejar olvidado las pequeñas tuercas. 

    gato-de-auto

    ¿Qué elementos de emergencia debe de poseer siempre en el auto? 

    Hay que tener en cuenta que según la ley de Tránsito N° 18. 290 es totalmente obligatorio círculos con los equipos de emergencia en todo momento en el interior de nuestro vehículo, los cuales son: 

    • El extintor. 
    • El triángulo de emergencia. 
    • Rueda de repuesto en buen estado 
    • Los equipos necesarios para llevar a cabo el cambio de rueda. 
    • Botiquín de primeros auxilios. 
    • Chaleco reflectante amarillos. 

    Poseer estos elementos de seguridad en nuestro vehículo es obligatorio ya que nos ayudan a detener cualquier tipo de emergencias que se nos presente en la vía. 

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos para tu auto
    59 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido