Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    35
    Inicio > Automotriz > Frenos de discos ¿Que son y sus tipos?

    Frenos de discos ¿Que son y sus tipos?

    freno de disco
    ¿Conoces los tipos de frenos de discos? ¡Existen muchos tipos para atender cualquier tipo de superficie! En este articulo podrás conocerlos.

    Los frenos son uno de los componentes más importantes que conforman la seguridad de nuestros auto, estos juntos a los neumáticos conforman sin duda alguna la parte más importante para nuestra seguridad.

    Anteriormente, los frenos de discos fueron usados mayormente en los autos deportivos de la época antigua, ya que estos demandaban una mayor capacidad de frenada. A su vez, estos autos poseen prestaciones mucho más altas que permiten conseguir grandes velocidades a la hora de la competencia.

    Cabe recordar que los frenos de tambor se siguen usando en el eje trasero de los autos de gamas bajas para reducir los costos y a su vez mejorar el funcionamiento del freno de mano.

    En la actualidad, podemos observar que los frenos de disco han sido posicionados en el eje delantero de la mayoría de los autos, puesto que el esfuerzo al momento de frenar se produce en el eje delantero. Esta es una de las grandes razones por las que hoy en día podemos encontrar muchos tipos diferentes de frenos de disco, ya que estos se ajustan a las diferentes exigencias que puede tener cada auto.

    A continuación te mostraremos algunos de estos discos de frenos y el uso que se le da,  en el buen funcionamiento de tu auto.

    Tipos 

    En el mercado automotriz podrás encontrar diferentes tipos de frenos de discos, ya que estos se encargan de atender el tipo de superficie tales como: 

    • Lisos 
    • Rallados.
    • Pre-perforados.
    • Perforados.
    • Mixtos.

    Frenos de discos lisos o Sólidos 

    Estos normalmente son los que vienen montados de fábrica, a excepción de los autos deportivos e superdeportivos, los cuales son montados perforados.

    Frenos de discos ventilados 

    Estos tienen la función de evacuar muy bien las altas temperaturas, la cual es causada por la fricción de las pastillas con las caras del disco. 

    Esto hará que el fabricante coloque en medio de las dos caras de contacto una especie de álabes, los cuales podrán de forma rápida entrar el acceso del aire y así poder evacuar las altas temperaturas.

    disco de freno de autos

    Frenos de discos perforados 

    Frenos de discos que evacuan de mejor forma el calor por contar con pequeños orificios para la ventilación que usan menos superficie de frenada, a diferencia de los frenos de discos rallados.

    Frenos de discos rallados

    Tienen como función principal la de limpiar aquellos residuos de la pastillas que está acumulados entre el mismo disco y la pastillas, que a la larga puede reducir de forma considerable la eficacia del frenado del auto.

    Como una ventaja de los frenos de discos rallados, es que estos no sufren de pequeñas grietas que se forman alrededor de los agujeros, las cuales son más visibles en los frenos de los autos de carreras. 

    Frenos de discos Mixtos 

    Son los frenos que combinan diferentes tipos de sistemas, mezclan a su vez perforaciones con rayas y ventilados, los cuales buscan un equilibrio entre las cualidades de cada tipo de los frenos de discos.


    También te puede interesar: Pastillas de freno ¿Qué son y cuándo cambiarlas?


    Frenos de discos cerámicos 

    La composición de estos frenos de discos consta con un compuesto cerámico, el cual es sumado a las fibras de carbono y de esta forma mejoran su resistencia.

    El carburo de silicio es el elemento encargado de aportar la rigidez que sea suficiente para que así de esta forma se evitan las fracturas.

    El proceso de fabricación de los frenos de disco dura mucho más de una semana.

    Ventajas

    A continuación te mostraremos algunas de las ventajas más notables que poseen contar con frenos de disco cerámicos.

    • Pesan la mitad que los frenos de disco tradicionales.
    • Poseen un tiempo de vida útil mucho más largo.
    • Duran alrededor de unos 3.000 kilómetros, aunque claro este tiempo va a depender del uso frecuente que le des.
    • Ayudan a reducir las distancias de frenado de forma considerable.

    Cuando se habla de la resistencia de los discos de frenos cerámicos, son sin duda muy visibles, puesto que soportan altas temperaturas sin que se produzca ningún tipo de deformación. Los discos de frenos cerámicos pueden soportar los 900°.

    Lo que queremos decir con esta información es que los discos de frenos cerámicos aportan un mayor rendimiento cuando se hace un uso intensivo. Debes de tener en cuenta los diferentes tipos de frenos, sus especificaciones y ventajas que cada uno de ellos te pueden ofrecer, ya que así es como podrás saber cual es el mejor que te conviene a ti y a tu auto.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Mecanica de autos
    70 Artículos
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos
    #Frenos
    12 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido