Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    19
    Inicio > Automotriz > ¿Cuáles son las marcas de motos preferidas? ¡Conócelas!

    ¿Cuáles son las marcas de motos preferidas? ¡Conócelas!

    ¿Conoces las mejores marcas de motos preferidas? En este articulo te mostramos las tres mejores marcas de motos que son las lideres en el mercado

    Como siempre ocurre con todos los productos de consumo. Existen algunas marcas de motos preferidas, ya sean por calidad, precio o confianza. Un estudio realizado por BrandStrat encontró que la marca líder actualmente en la industria es Honda, seguida de Suzuki y Yamaha.

    El estudio realizado en las primordiales ciudades del país con una muestra para 2014 de 286 encuestas y 848 de este año muestra que Honda con un reconocimiento del 69% es unas de las marcas de motos preferido.

    “Para el 2020, la marca de motos preferida es Honda, en su conocimiento de precio”

    Lo que la hace ser mucho más costosa de la categoría, aunque se mantiene proporcional en su mayor percepción de calidad y fiabilidad”, cita una de las conclusiones del estudio.

    Si nos fijamos en las cifras del 2015, la percepción de precios elevados es del 61%, calidad del 63% y confianza del 63%, lo que le sitúa en la primera posición de la clasificación.

    marcas-de-motos-preferidas

    Suzuki

    La segunda de las marcas de motos preferidas es Suzuki, el reconocimiento oscila entre el 60% y el 58% durante los dos años evaluados. Llama la atención el caso de Yamaha, que perdió más de un 10% entre 2014 y 2015, probablemente debido a la llegada de nuevos competidores que ofrecen más posibilidades en el mercado a precios más económicos.

    Dos marcas consideradas económicas como AKT (42% en 2015) y Kymko Auteco (27%) consiguen entrar entre los cinco primeros.

    Al analizar el mapa de Brand Price Value, observamos como las marcas de motos preferidas tienen una relación directa en términos de calidad-confianza y precio; es decir, cuanto más aumenta la percepción de calidad y confianza, el precio de la marca también aumenta en todos los modelos.

    “El engranaje más notable se encuentra en la marca Auteco, que prevalece la percepción de calidad y confort sobre el precio en 11%”

    Suzuki es unas de las marcas de motos preferidas con la mejor relación de confianza-calidad y precio, los usuarios  las perciben por tener excelente calidad, lo que genera confianza a un precio justo.


    También te puede interesar: Tipos de motos: conócelas aquí


    Kawasaki

    “Kawasaki, aunque la masividad  o el reconocimiento no es tan elevado, se ve como una marca de alta calidad; fiabilidad y un precio considerablemente más alto que Suzuki”, concluye el análisis.

    En comparación con el 2019, la percepción del precio de todas las marcas ha aumentado.

    Esto puede deberse a que, al ser productos importados, el precio se ve afectado por el dólar, dijo Rafael López, socio de BrandStrat.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiquetas motos
    #Motos
    39 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido