Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    7
    Inicio > Automotriz > Crédito automotriz ¡Detalles que debes saber!

    Crédito automotriz ¡Detalles que debes saber!

    Crédito automotriz
    ¿Quieres adquirir un auto a través de un crédito automotriz? En este artículo podrás conocer todo lo referente a este tipo de créditos

    Si estás pensando en pedir un crédito automotriz debes tener en cuenta un estudio realizado por parte de SENAC en donde explican que existen diferentes costos entre contratar un crédito para auto en uno o otro banco. En el siguiente artículo te mostraremos todo lo que debes saber si deseas pedir un crédito automotriz.

    ¿Es buena idea pedir un crédito automotriz? 

    El llamado sistema de crédito automotriz para poder obtener un auto nuevo usado es una gran alternativa que desde hace ya muchos años están usando muchos ciudadanos Chilenos.

    El llamado sistema de crédito automotriz para poder obtener un auto nuevo usado es una gran alternativa que desde hace muchos años están usando los ciudadanos Chilenos.

    Este sistema hace que muchas más personas tengan acceso a diferentes tipos de bienes, ya que tienen la posibilidad de pagarlo por completo o devolverlos en cuotas mensuales. Actualmente existen muchas empresas dedicadas a brindar este tipo de financiamiento, tales como:

    • Bancos.
    • Instituciones.
    • Las mismas agencias de autos.

    Debes de tener en cuenta que cada una de estas te puede ofrecer diferentes modos de pagos, ya sea beneficios, tasas de interés y el monto total que deberás de pagar. Todo esto va a depender del tipo de financiamiento que decidas utilizar. Cabe destacar que los plazos en Chile los puedes encontrar desde un rango de entre 6 meses a 5 años.

    Crédito de auto

    Crédito automotriz: Debes de tener cuidado con los intereses y costos extra 

    Antes de solicitar un crédito automotriz te recomendamos dedicar una buena cantidad de tiempo a revisar bien a fondo los intereses, ya que estos son uno de los principales problemas al momento de tramitar un crédito automotriz. Otra recomendación importante es evitar a toda costa adquirir una deuda que necesite más del 35% de los ingresos mensuales. Es un error muy común fijarse solamente en la tasa de interés, es por eso hay que tener en cuenta que existen muchos otros gastos adicionales, al igual que el impuesto al crédito e incluso seguros. Pero gracias a la nueva ley SERNAC, ya no es legal obligar a las personas a adquirir un seguro a la hora de querer contratar un crédito automotriz.


    También te puede interesar: Auto En Prenda ¿Que Significa Y Qué Hacer?


    Requisitos necesarios para obtener un crédito  

    Si vas a solicitar un crédito automotriz vas a ser acreedor de una responsabilidad y compromiso ineludible. Es por esto que desde ese momento vas a tener que ser una persona que administre muy bien sus recursos, ya que aunque no lo creas este es un favor clave si deseas adquirir un crédito automotriz.

    A continuación, te mostraremos algunos de los requisitos generales que suelen pedir el prestamista o la institución financiera al momento de solicitar un crédito.

    • Contar con un buen historial crediticio, este punto es de suma importancia ya que es bueno contar con excelentes antecedentes financieros y comerciales.
    • Otro punto es que deberás de contar contar una buena antigüedad laboral que sea comprobable; es decir que presentes un aval en donde notifica que tienes más de un año trabajando para esa empresa.
    • Deberás de percibir un ingreso mensual que sea acorde al monto del crédito automotriz que se está solicitando.
    • Deberás de contar con la edad suficiente, es mucho más fácil que te otorgan el crédito automotriz si cuentas con 22 años en adelante.

    Cumpliendo con todos los requisitos para adquirir tu crédito automotriz busca el que mejor te convenga y compra el auto que mejor se adapte a tus necesidades.

    ¿Cuál es el mejor banco para solicitar tu crédito automotriz? 

    Si te encuentras en la búsqueda de solicitar un crédito te encontrarás dos formas que son las más comunes por parte de los bancos o instituciones financieras, las cuales son:

    • Crédito Automotriz, el que está destinado a financiar solo  exclusivamente la financiación para la compra de un auto.
    • El crédito de consumo, el cual sigue para financiar cualquier tipo de necesidades personales que pueda existir. 

    Es por eso que elegir la mejor forma de financiación del auto puede ser un punto clave, ya que un crédito automotriz va a resultar 26% más caro a diferencia de un crédito de consumo.

    A continuación, te hablaremos sobre el banco BICE.

    Se tomó como consideración un monto de $6.000.000 a 36 meses de plazos.

    Cabe destacar que este monto total de crédito incluye los valores del seguro desgravamen, los intereses y costos operacionales. Quedando con un valor de cuota de $194.834,00, CAE en 10,44% y una tasa de interés mensual de 0,80%. El seguro desgravamen vendría siendo de $0,00, un total de intereses de $964.982,00 y al final un monto bruto del crédito de $6.049.042,00.

    Siendo de esta forma Banco BICE tu mejor opción sin duda alguna si llegases a necesitar de un crédito.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Credito Automotriz
    1 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido