Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    11
    Inicio > Automotriz > Conoce cuánto rinde un litro de combustible ¡aprende!

    Conoce cuánto rinde un litro de combustible ¡aprende!

    ¿Sabes cuántos litros de gasolina rinde en tu vehículo? En este artículo podrás conocer cuantos kilómetros produce un litro de combustible

    Para poder calcular el coste mensual calcule cuánto gastará en un viaje o ver si tiene suficiente combustible para llegar a su destino, es importante saber cuántos kilómetros aportará un litro de gasolina. 

    Una de las primeras cosas a saber es que desgraciadamente sólo conocemos la capacidad total del tanque, ya que pocas empresas (o casi ninguna) especifican el tamaño del tanque de reserva. Por lo tanto, tenemos que informarnos sobre el rendimiento del coche y su funcionamiento en diferentes partes.

    Cuántos kilómetros produce un litro de gasolina

    Compartimos algunos consejos que le ayudarán a calcular cuándo se producirá un litro de gasolina.

    Considera el trayecto

    Piensa primero en el destino y comprueba el nivel de combustible. Puede ser un desplazamiento diario como, por ejemplo, desde el apartamento hasta la oficina, pero tenga cuidado, nunca se está seguro que solo sea este recorrido debido al clima o por un accidente de camino, el tráfico se detendrá , lo que provocará mayor consumo en la misma distancia.

    combustible

    Conozca el rendimiento de su coche

    Es cierto que esta información se encuentra dentro de las especificaciones, pero lo que deberías saber es que se ha registrado en pruebas controladas y es probable que estas condiciones no aparezcan todos los días. Por otra parte, hemos descubierto que actualmente hay capacidades que oscilan entre los 40 y los 60 litros en función del tamaño del coche; en función de los hábitos de conducción y de la potencia, los más grandes no necesariamente duran más. En general, en la ciudad un vehículo normal puede reflejar un consumo de 12 km por litro.


    También te puede interesar: ¿Cómo realizar el cambio de aceite? ¡Aprende acá!


    Cuántos kilómetros puede recorrer por litro de gasolina

    Aunque no se puede conocer la medida exacta, es posible realizar una determinada ecuación para obtener un valor aproximado. Es sencillo y te lo detallaremos:

    En primer lugar, sepa que se trata de una factura basada en el consumo de gasolina por kilómetro mediante una fórmula matemática sencilla.

    • Para empezar y facilitarlo, se recomienda rellenar el depósito para obtener los números completos.
    • A continuación, calcula la distancia recorrida mediante funciones del coche, como el cuentakilómetros. Restablecer y dejar que comience el viaje.
    • Ahora, una vez que ha llegado a su destino, compruebe la distancia y el nivel de combustible. Anote los datos y realice la siguiente operación.
    • Divida los kilómetros consumidos por los litros y multiplicados los por 100, este valor será el rendimiento de su coche en un día medio y a velocidad constante.
    • Un ejemplo sería: ha recorrido 300 km con su depósito de 40 l, por tanto: 300/40 = 7,5. Dicho de otro modo, se recurre 7,5 km por cada litro.

    Evite reservas

    Si no se pudo evitar y la luz se encendió, prueba cargar lo más rápido posible, ya que aunque puede recorrer varios kilómetros e incluso volver a casa, no es aconsejable circular con un nivel de combustible bajo, ya que esto conlleva riesgos para el motor de su coche y no valdría la pena tener que incurrir en gastos innecesarios para cubrir fallas como:

    • Bomba de combustible dañada: esto puede ser debido a sus esfuerzos para absorber poca gasolina.
    • Impurezas aspiradas que quedan en la parte inferior del tanque y se sobrecalientan.
    • Se puede obstruir el filtro de combustible.
    • Pérdida de la vida de inyectores.

    Cuando es mejor cargarle gasolina a mi coche

    Dicen que el mejor momento para cargar es por la mañana, de 7 a 9 de la mañana, por una razón específica: la gasolina es más densa y, por tanto, ¡funcionará mejor! Además, se recomienda ir los martes y miércoles, ya que ha habido casos en que las bombas se han cambiado a medida que se acerca el fin de semana y la quincena, por lo que darán menos por más.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Yoga
    1 Artículos
    #Volkswagen
    5 Artículos
    #Vinilos
    1 Artículos
    etiqueta ventanas
    #Ventanas
    2 Artículos
    #Turbo
    4 Artículos
    #Tratamientos
    4 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido