Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    18
    Inicio > Automotriz > Conducir sin licencia ¿Cuál es la multa y el costo de ella?

    Conducir sin licencia ¿Cuál es la multa y el costo de ella?

    conducir-sin-licencia
    ¿Conoces cuál es la multa por conducir sin licencia? En este artículo podrás conocer todo sobre esta multa y cual es el valor que recae

    El conducir sin licencia es una falta gravísima que incumple muchas normas en Chile. Aquí te hablamos de todo lo que debes saber sobre estas multas y lo que nos dice la ley.

    Lo que nos dice la Ley sobre la licencia

    La ley nos dice que está prohibido terminantemente conducir un vehículo sin haber obtenido una licencia oficial de conducir, esta misma ley dice que está prohibido que facilites tu auto a una persona que no posea licencia de conducir. Te recordamos que existen diferentes tipos de licencia para cada vehículo.

    Te explicamos si tienes una licencia de conducir tipo “A” que se utiliza para manejar taxis, no puedes ni debes conducir otro vehículo como una ambulancia. Si te sorprenden realizando esta acción se considera una infracción y debes enfrentar las consecuencias.

    Te recordamos que esta ley te exige tener la licencia de conducir al día, debes tenerla al día, contar con todos tus papeles al día es obligatorio (permiso de circulación, SOAP, padrón y revisión técnica). Una de las cosas más importante es nunca conducir sin licencia de conducir, ya que puedes ser detenido por las autoridades y necesitas estos papeles para identificarse y comprobar que eres el propietario del vehículo.

    conducir sin licencia

    ¿Multa aplicada por andar sin haber obtenido mi licencia de conducir?

    Esto es una práctica que no debes realizar, si no has obtenido tu licencia de conducir y andar conduciendo estás poniendo en riesgo la vida de muchas personas, así como la tuya.

    Si haces esto estás cometiendo una infracción muy grande y por esto no podrás acceder a los beneficios de pagar un 25% menos. El monto que deberás pagar va desde 1.5 UTM hasta las 3 UTM, podemos decir que entre $52.000 y $156.000 dependiendo del valor de la UTM actual.

    Consecuencias de conducir sin licencia contigo

    Por otro lado, si no llevas contigo los documentos y te detiene uno de los carabineros de carretera obtendrás una multa un poco leve por no llevar contigo los papeles de auto y de identificación que se consideran obligatorios. Luego de esto debemos probarles a los juzgados que si tienes todos tus papeles en reglas y al día.


    También te puede interesar: Ley de tolerancia cero ¿De qué trata?


    ¿Qué pasa si no me presento al Juzgado de Policía Local?

    Al no acudir al juzgado te puedes presentar a consecuencias legales, ya que nadie puede negarse a asistir a la citación. Según lo que nos dice el artículo: “Las personas que sean citadas de forma legal y no se presente ante el juzgado, si causa alguna que identifique dicha acción, puede y deberá ser castigado con pena de prisión de dos a seis meses o una multa de 24 meses”.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiquetas motos
    #Motos
    39 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido