Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    12
    Inicio > Automotriz > ¿Cómo realizar el cambio de aceite? ¡Aprende acá!

    ¿Cómo realizar el cambio de aceite? ¡Aprende acá!

    Cambio de aceite
    ¿Sabes cómo realizar el cambio de aceite? Creamos este artículo para que aprendas muchísimo más de la mantención para tu auto

    Luego de haber pasado un periodo de tiempo o una cierta cantidad de kilómetros recorridos debemos mandar a revisar nuestro auto por si necesita un cambio de aceite. El mantenimiento de un auto es considerado un trabajo diario, el cual implica estar al pendiente de algunas situaciones y elementos que son propios de cada auto. Es por esto que es de suma importancia corroborar cada cierto tiempo que todo se encuentre en perfecto orden para poder evitar contratiempos y posibles roturas que pueden resultar muy costosas.

    ¿Cuándo se hace el cambio de aceite de un auto?

    Generalmente se puede decir que los autos actuales están diseñados para un cambio de aceite cada 15.000 kilómetros. Ese mismo periodo de tiempo puede acortarse en autos mucho más viejos, siendo 5.000 a 10.000 kilómetros el tiempo indicado para realizar el cambio de aceite. En el caso que no se llegue a esa cantidad de kilómetros recorridos se puede proceder igualmente a realizar cambio de aceite una vez por año.

    Cabe destacar que se debe de tener en cuenta que el aceite de motor de tu auto sufre mucho más cuando se realizan muchos desplazamientos cortos en el día que si se hacen viajes largos por ruta o la autopista. También es muy conveniente cambiar el aceite de nuestro auto si observamos el deterioro en el cárter. El cárter es una de las partes del motor que cumple con la función de actuar como un depósito para el aceite. Este deterioro se puede ocasionar por desgaste o por falta de uso cuando un auto pasa demasiado tiempo sin funcionar.

    Función del cambio de aceite en el funcionamiento de nuestro auto 

    El cambio de aceite ayuda a lubricar todas las piezas internas del motor de nuestro auto, a medida de que usa el aceite se va quemando y recogiendo partículas de suciedad. Este proceso hace que se pierdan todas las propiedades, las cuales permiten el buen funcionamiento del auto.

    Se debe de tener en cuenta que esta tarea va a depender del uso que se le desee dar al auto, la marga, el modelo y el año de fabricación del mismo. En este punto también va a influir la forma en la que el conductor maneje el auto.

    cambio-de-aceite

    ¿Cuánto cuesta realizar el cambio de aceite de un auto?

    Los servicios de cambio de aceite en concesionarios oficiales tienen un precio muy diferente al que cobran los talleres independientes en los alrededores de la ciudad, pero en muchas partes de Chile este precio va a variar dependiendo del modelo auto, de los kilómetros que posee. 

    La mayoría de los concesionarios en Chile ofrecen lo que sería un servicio básico, el cual incluye cambio de aceite y filtro, este precio oscila entre 3.500 y 5.000 pesos. Cabe destacar que este mismo servicio puede llegar a costar la mitad si se llegase a realizar en un taller que no sea oficial.


    También te puede interesar: ¿Que es la caja CVT y sus ventajas?


    Paso a paso para cambiar el aceite del auto 

    • Retira la carcasa, la cual protege la parte inferior del auto y quita el tapón protector del recipiente que contiene el aceite que se encuentra en el fondo de la parte trasera del motor del auto. No olvides colocar un recipiente para recoger el aceite viejo y extraer el filtro con la ayuda de una llave metálica antes de abrirlo. 
    • Luego de que se haya vaciado el filtro debes proceder a retirar el tapón inferior del aceite para que vaya cayendo en el bidón que escogiste para eso. Esto se hace para lograr una mejor y fácil extracción. Es recomendable desenrollar también el tapón superior que se encuentra en el depósito del aceite. Deja que caiga todo el aceite, debes de darle un buen tiempo para esta acción y luego colocar el nuevo filtro de aceite y el tapón.
    • Te recomendamos sustituir la arandela que viene acompañada con el tornillo del aceite, esto va a ser siempre y cuando se tenga.
    • Procede a llenar el auto con aceite nuevo, en esta acción podemos contar con la ayuda de un embudo. Luego irás comprobando poco a poco el nivel de este con la varilla.
    • Como punto final deberás colocar la carcasa protectora inferior.
    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!