MaxWrite

282 artículos
31

¿Cómo comprar un auto usado en buenas condiciones?

Inicio > Automotriz > ¿Cómo comprar un auto usado en buenas condiciones?
autos usados
¿Quieres comprar un auto usado? Pues creamos este artículo para darte algunos consejos de cómo comprar un auto usado en buenas condiciones

En Chile muchas de las personas que desean comprar un auto nuevo cambian de idea cuando se percatan de los altos costos de los vehículos nuevos, sin contar que requieren de un pago de IVA DE 19%.Cabe destacar, que si se hace bien, la compra un auto usado en buen estado será una muy buena inversión. 

Además en el mercado comercial de autos es muy fácil que te encuentres diferentes modelos que se ajusten a tu bolsillo y a tus gustos. 

Cuando intentas comprar un auto usado es de suma importancia darse la tarea de asegurarse que el vehículo se encuentre en excelentes condiciones. 

A continuación, te vamos a explicar que debes hacer y que no al momento de comprar un auto, ya sea nuevo o usado, para evitar que hagas una mala elección que pueda comprometer tu dinero y una posible pérdida del mismo. 

¿Cómo elegir un buen auto a la hora de la compra? 

Tienes que tener en cuenta que la decisión de comprar un auto usado es algo que no debes de tomar a la ligera, no importa si es nuevo o usado, porque de igual manera requiere un gasto significativo. Lo más relevante es tener claro tu presupuesto, y después de eso, ir a ver qué modelos de marcas de autos son de tu agrado. 

Luego de saber cuáles son los modelos que te llamen la atención, es bueno revisar en internet las características del auto que quieras comprar, los problemas que representan con el año y que tan seguros son, etc…

Este proceso te puede ayudar en la búsqueda de tu auto perfecto, y así también te ayuda a desechar los vehículos que tengan una mala reputación. Cabe destacar, que cuando ya tengas el modelo perfecto en mente ve a tu concesionario, revisa el kilometraje del auto en cuestión y sus prestaciones. 

auto-usado

¿Al comprar un auto usado que es lo que debo de revisar? 

Luego de saber qué modelo es el que quieres es momento de ir a revisarlos. Es de suma importancia ver los posibles autos de día, en la noche por la falta de luz suele esconder muchos detalles del mismo. Debes de fijarte en los neumáticos, si están muy desgastados estamos enfrente de un auto con un mal mantenimiento. Debes revisar los siguientes elementos al momento de comprar un auto usado:

  • Luces.
  • Tablero. 
  • Radio. 
  • Volante, palanca, etc. 

Además, tienes que tener en cuenta el kilometraje recorrido del auto; un auto de 4 años, pero que tenga un kilometraje bajo nos indica que el auto se usó solo para cosas específicas. Es bueno tener en cuenta que un carro recorre un promedio de 20 mil kilómetros al año, lo que significa que si estás comprando un auto con 3 años de uso, pero con 100 mil kilómetros indica que este se usó más de la cuenta. 

Te recomendamos como máximo 20 mil o menos de eso como el kilometraje ideal al momento de comprar un auto usado de acuerdo con los años que este mismo tenga. 


También te puede interesar: El Kilometraje Y Como Evitar La Estafa Del Afeitado


¿Qué documento debo de realizar al momento de comprar un auto usado? 

Luego de revisar el auto que elegiste, llega la hora de pedir la documentación correspondiente del vehículo, como el certificado de revisión técnica, el cual debería estar en el poder del vendedor.

De igual manera, los certificados de anotaciones vigentes y el certificado de multas que no fueron pagadas; este tipo de documentación puede hacerse de forma online en el sitio web del registro civil. Esta parte es considerada como la más importante al momento de comprar un auto usado en buenas condiciones. 

Cabe destacar, que es una buena opción contar con el asesoramiento de un mecánico de confianza para salir de dudas en cuanto a cómo se encuentra el vehículo en materia de funcionamiento. 

Debemos de tener en cuenta de que si alguno de estos papeles no están en orden y actualizados no se podría circular normalmente en el territorio chileno, cómo consecuencia podríamos llegar a tener cantidades de multas.

Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'