Cilindrada-de-autos

Cilindrada de autos ¿Qué es y cómo funciona?

¿Conoces qué es la cilindrada de autos? En este artículo podrás conocer todo lo referente a este tema y también su función.

Tabla de contenido

La cilindrada o también llamada como el movimiento del motor, es un factor que influye en la potencia del motor y de igual manera al rendimiento del auto.

Cabe destacar que los autos SUV o familiares, generalmente deben de tener un motor que contenga una cilindrada alrededor de entre los 2 y 4 litros.

Por otro lado, los camiones y demás vehículos pesados que son muchísimos más grandes, cuentan en su mayoría con una cilindrada superior a los 10 litros.

Es bueno tener en cuenta que los motores de los autos usualmente suelen tener entre 4, 6, 12 o incluso en muchos casos cuentan con 16 cilindros. Los cuales tienen el objetivo de impulsar los motores.

Cada uno de estos diferentes cilindros, está formado en su interior por un mezcla entre «Combustible y Aire» esto hace que al ser encendido por las bujías, se crea una presión la cual empuja el pistón hacia abajo y hace que el auto se ponga en marcha.

¿Cómo se calcula la cilindrada de un auto? 

La cilindrada de un auto se calcula usando el diámetro y también el número de cilindros, así como también la distancia por la cual recorre el mismo pistón del auto.

Hay que tener en cuenta que el desplazamiento es un factor de suma importancia, y esto se debe a que va a tener un impacto en el buen funcionamiento  de nuestro auto, tal como: 

  • Disminuye en la potencia del motor del auto.
  • Reduce la eficiencia del combustible.
  • En algunos países, hasta deberás pagar impuestos por ese auto.

Los pistones dentro del motor del auto se mueven generando un movimiento recíproco, esto quiere decir arriba y abajo dentro del mismo cilindro mientras que en el cigüeñal gira de forma continua.

El volumen dentro del mismo cilindro va cambiando a medida de que el pistón se mueve a través del mismo ciclo de combustión.

Conforme con esto, los demás cilindros van cambiando de volumen cuando los pistones se mueven con la fase del ciclo de combustión.

cilindrada

¿Porqué es tan importante?

Debes de tener en cuenta que la cilindrada es un favor que va a afectar en la potencia y a su vez en el toque que el motor de un auto produce.

Al igual que también se verá afectado en la cantidad de combustible que este mis conduce diariamente. 

En una definición más entendible quiere decir que, cuanto más alto sea el desplazamiento, se notará una mejor potencia, pero si este es muy bajo se hará presente un menor consumo de combustible.

Este proceso se debe a que el desplazamiento tiene un efecto de forma directa en la cantidad de combustible, el cual debe de ser atraído hacia un cilindro para poder crear la potencia y así poder mantener el funcionamiento del mismo motor.

En el mercado automotriz te podrás encontrar diferentes tipos de desplazamientos de motores,  podrás observar desde los dos litros y cuatro cilindros, los cuales consumen demasiado combustible.

Hasta también los sofisticados motores V8 y V12 los cuales cuentan con más de seis litros de desplazamiento.


También te puede interesar: Filtro de combustible ¿cómo cambiarlo?


¿Cómo elegir de forma correcta la cilindrada perfecta? 

El desplazamiento adecuado que le puedas ofrecer a tu auto va a depender de tus prioridades.

Si te encuentras en la búsqueda de una camioneta para realizar viajes u otro tipo de trabajos que requieran esfuerzo, un motor de baja cilindrada puede ofrecerte un gran ahorro de combustible.

También es muy bueno que tengas en cuenta que aquellos motores que poseen muy baja cilindrada te van a dar menos problemas en dado caso de que necesites hacer el cambio de algún tipo de piezas.

Pero si lo que estás buscando es velocidad, es muy probable que necesites de un motor que tenga alto desplazamiento, y así generar suficiente potencia para poder mantenerlo satisfecho. 

Te recomendamos que le realices a tu auto una prueba de conducción y así podrás darte cuenta de cómo este se porta en la carretera.

¿Qué características de un auto nos indica que necesite una cilindrada?

Si vas a adquirir un auto y notas que este tiene un precio relativamente bajo, deberías de estar al pendiente a la cilindrada. Y al mismo otro tipos de componentes que afectan el buen funcionamiento del auto que vayas a comprar.

Por esto, es muy importante que tengas en cuenta la integración de la cilindrada a los componentes con los demás diferentes características que harán a tu auto el mejor en la carretera.

Estas son algunas de las consideraciones que debes de tener presentes cuando quieras ver el factor potencia que desarrolla el motor de tu auto, o del auto que desees adquirir. 

Y de esta forma y siguiendo nuestros consejos, ten por seguro que tomarás la mejor decisión al momento de revisar la cilindrada de tu auto y asegurarte que posea la adecuada. 

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Negro
112 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos
#Autos
149 Artículos

Busqueda