Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    100
    Inicio > Automotriz > Check engine encendido ¿Cómo solucionarlo?

    Check engine encendido ¿Cómo solucionarlo?

    Check engine
    El check engine es un indicador automático, la cual indica algunas fallas del auto, en este articulo te explicaremos como solucionarlo.

    Se determina el Check Engine como un indicador automático, este mismo se encuentra ubicado en la mayoría de los casos en el tablero de conducción de todo vehículo. Este forma parte del sistema de diagnóstico a bordo, y su función principal es avisar al conductor si el motor o algún otro tipo de los sistemas del vehículo presentan un error. Se hace visible en nuestro automóvil con el símbolo de un motor, de esta manera si la luz se llegase a encender de alguna forma esto significa que el conductor debe de revisar el vehículo para verificar la falla y encontrar una solución inmediata. 

    Check-Engine-Autos

    ¿Qué falla indica el Check Engine? 

    A continuación te vamos a presentar algunas de las situaciones que pueden provocar que el Check Engine se encienda:

    • Se podría encender si llegase a detectar que la tapa del tanque de la gasolina está mal cerrada
    • Fallas en el sistema de encendido. 
    • Problemas en el sistema de inyección
    • Fallas en el sistema electrónico del automóvil. 

    Cabe destacar que independientemente de cual sea el caso por el cual se encienda el Check Engine, lo legal sería ir de forma inmediata al taller. Y aunque no lo creas, hasta los problemas pequeños podrían convertirse en una gran cantidad de dinero si no se corrigen a tiempo.

    Según muchos usuarios alrededor de todo el mundo, este es uno de los símbolos en el automóvil que más les causa pavor, y es porque cada vez que se enciende significa alguna avería dentro del sistema de nuestro automóvil. Esta luz anaranjada llamada «Check Engine» significa que debes ir corriendo con tu mecánico de confianza a chequear que ocurre al automóvil, está rápida atención podría evitar reparaciones costosas en un futuro cercano. 

    Cabe destacar que cada vehículo es totalmente distinto, pero acá te vamos a mostrar los 6 elementos por los cuales causa el encendido del Check Engine:

    1. Sensores de oxígeno
    2. Bujías 
    3. La tapa del combustible 
    4. Bobina de encendido 
    5. Termostato
    6. Inyección del combustible, etc…

    Así que ya lo sabes, si ese icono tan temido llegase a encenderse en tu automóvil, anda directo al taller y ahí te podrán decir con seguridad si es alguno de estos 6 elementos ya antes mencionado. No te preocupes si lo haces con poco tiempo, absolutamente nada saldrá mal.


    Articulo relacionado: Símbolos Del Tablero Del Auto: Significado Cada Uno


    ¿Cómo apagar la luz Check Engine? 

    Luego de que el Check Engine se encienda y encuentre un problema en nuestro automóvil, debemos ir directamente al taller. Estando en el taller se le hará un escaneo completo al automóvil, y de ahí se obtendrá un código exacto de la falla que presente. 

    Este código permitirá reparar la falla que tendrá el automóvil y de esta forma apagar la luz de alerta. 

    Ahora, si usted mismo tiene a su disposición un escáner o computadora; podría conectarlo a la terminal que se encuentra ubicada debajo del volante y luego leer la situación del vehículo. 

    El escáner te dará códigos de las fallas y podrás saber con exactitud cuál es el problema, una vez leído el código debes presionar el botón de “Erase” en el escáner con el cual borrarás las alertas y la luz aparecerá apagada cuando vuelvas a encender el automóvil. 

    ¿Cómo eliminar la luz Check Engine para siempre? 

    Este componente es esencial para el buen funcionamiento de nuestro automóvil, pero si lo que buscas es eliminar de forma permanente este elemento de tu vehículo. Aquí en este artículo te mostraremos a continuación formas de como hacerlo:

    • Enciende y apaga el automóvil torres veces seguidas 

    Para deshabilitar la luz Check Engine de forma permanente, esta acción hará que se restablezcan robóticamente los códigos de dicho problema. 

    Se deberá encender y apagar el automóvil tres veces seguidas para conducirlo; esta acción debería de desactivar la luz de verificación Check Engine de forma permanente. 

    • Separe y vuelva a conectar la batería 

    Desconecta la batería por lo menos unos 20 minutos, luego de esto encienda el carro tres veces hasta el punto “ON” esta acción debería de borrar todo registro. 

    • Utilice un lector de códigos OBD

    También se puede desactivar Check Engine de forma permanente con una llave y un lector OBD, este tipo de lectores se usan para examinar y borrar códigos del mismo motor. 

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog