Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    22
    Inicio > Automotriz > Bujías para autos ¿Qué son y cómo funcionan?

    Bujías para autos ¿Qué son y cómo funcionan?

    bujias de autos
    Las bujías son algo muy pequeño pero muy importante para que nuestro auto trabaje correctamente. En este artículo podrás aprender más de ello

    Todos los motores de combustión de nuestros autos necesitan una pequeña chispa que encienda la mezcla que los va a alimentar, todo esto pasa gracias a las bujías. Las Bujías para autos juegan un papel de importancia, ya que se encargan de suministrar la chispa para el encendido. Este proceso se hace con el objetivo de inflamar el carburante dentro de la misma cámara de combustión, pero claro, esta no es la única función que realizan. Las Bujías para autos también se encargan de aligerar el calor que se genera en la cámara de combustión de nuestro auto, hacia el sistema de refrigeración. 

    Para que las bujías de tu auto funcione de forma correcta, estas deben de cumplir con los siguientes requisitos:

    • Las Bujías de tu auto no deben sobrepasar los niveles de presión, esto con el objetivo de impedir que pasen los gases del interior del cilindro al exterior; esto quiere decir que son componentes estancos. 
    • Deben de soportar los hidrocarburos y ácidos que provengan de la combustión, de esta forma mantienen el aislamiento eléctrico debido a que poseen una resistencia térmica, mecánica y eléctrica.
    • Es de suma importancia que estas mantengan una temperatura estable durante todo su funcionamiento, es recomendable entre los 500°C y los 900°C, adecuando su misma graduación térmica a la necesidad del momento.

    Debes de tener en cuenta que las bujías son elementos muy importantes al momento de encender un motor de combustión, y de esta forma mantenerlo en funcionamiento.

    ¿Qué son las Bujías para autos?

    Estas piezas para nuestro auto son fundamentales, ya que el motor de nuestro auto cuenta con ellas para realizar la combustión interna, de esta forma conducen la corriente necesaria para encenderlo. Este proceso resulta de la mezcla entre el aire y el combustible que necesita el motor de nuestro auto para ponerse en movimiento.

    Las bujias para autos están compuestas por:  

    • Electrodos. 
    • Resistencias. 
    • Terminales de alto voltaje. 
    • Aisladores de cerámica. 
    • Carcasas de metal, entre otros. 
    bujias y su funcion

    ¿Cómo funcionan las bujías de un auto? 

    Las bujías son los elementos principales del sistema de ignición de nuestro auto, ya que estas mismas generan un chispa para poder ponerlo en marcha. ¿Cómo hacen este proceso? Estas conducen la corriente eléctrica desde una bobina hasta la cámara de combustión, de esta forma crean una descarga que enciende el carburante. 

    Las bujías para autos las podemos ubicar en la tapa del motor de nuestro auto, generalmente el número de bujías es igual al número de cilindros. Aunque hay muchos autos que llevan dos por cada uno de los cilindros, asimismo, estos se instalan en el interior de cada cilindro para así poder generar la combustión.


    Articulo relacionado: ¿Qué Es El Carburador De Autos Y Cómo Funciona?


    ¿Cuál es la función de las bujías para autos? 

    • Conducen la corriente necesaria para poder encender el motor de nuestro auto.
    • Evitan el recalentamiento del motor distribuyéndolo hacia el sistema de refrigeración, esto hace que se equilibre la temperatura. 
    • Las bujías para autos son las encargadas de garantizar un buen funcionamiento del motor.
    • También ofrecen un óptimo consumo de combustible. 
    • Ayudan a disminuir una menor emanación de gases contaminantes para el medio ambiente.
    • Por el impulso tan fuerte de la chispa, las bujías sufren un desgaste natural en los electrodos y estas mismas deben de ser cambiadas cada cierto tiempo. Este tiempo es determinado por el fabricante del auto. En estos casos te podemos recomendar limarlas y calibrarlas, pero eso sí, si notas que la erosión es muy grande lo mejor sería cambiarlas. 
    función-de-las-bujias

    Señales de alerta que debes de tener en cuenta

    Las bujías de tu auto van a presentar síntomas cuando sea necesario cambiarlas, aquí te mostramos las señales más comunes:

    • Una lenta aceleración. 
    • Dificultad para el encendido del auto. 
    • Un mayor consumo de combustible. 

    De esta manera esperamos que puedas tomar medidas preventivas a tiempo, y de esta forma evitar que puedas quedarte varado en la vía. 

    Es de suma importancia que adquieras bujías de muy buena calidad, fabricadas con un buen material resistente. Siempre es recomendable que cuentes con el apoyo de los mejores técnicos de tu confianza, así podrás asegurar que tu auto te rinda de la mejor manera posible. Es bueno siempre contar con el asesoramiento de personas capacitadas en la rama automotriz. 

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Mecanica de autos
    70 Artículos
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido