Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    30
    Inicio > Automotriz > Batería de moto ¡Aprende con nosotros a como cargarla!

    Batería de moto ¡Aprende con nosotros a como cargarla!

    ¿La batería de tu moto esta descargada? En este articulo te enseñamos paso a paso de como hacerlo tu mismo ¡Ingresa aprende ya!

    Muchas veces necesitamos un experto en mecánica o mantenimiento para realizar un trabajo en nuestra moto, pero esto lo podemos hacer por nuestra cuenta. Si aún no sabes cómo cargar la batería de tu moto, estás en el lugar indicado. 

    El equipo necesario para cargar una batería de moto

    • Lo primero es un tester, también se conoce como voltímetros, multímetros o multímetros; para comprobar el nivel de carga de la batería.
    • Luego un cargador para batería de moto. También se conocen como mantenedores de baterías. Gracias a este dispositivo, la electricidad de la toma de corriente se filtra para fluir con la intensidad adecuada, por lo que la batería no se sobrecargue.
    • Un enchufe cercano para conectar el cargador/mantenimiento.
    • Un destornillador para quitar la batería de la moto. A veces es posible que necesites de otras herramientas para hacerlo.
    • Opcional: se recomienda que todos los trabajos de mantenimiento de una moto se realicen mientras esté bien estabilizada.

    5 pasos para cargar la batería de la moto

    A continuación te hablamos de los cinco importante pasos a seguir.

    Paso 1: identifique la posición de la batería

    A través del manual de la motocicleta, identifique la ubicación de la batería de moto. No todas las motos tienen la batería en el mismo lugar, pero normalmente la tienen en la parte inferior del chasis, bajo el tanque o al lado.

    Paso 2: desconecte la batería de la moto

    Para recargar la batería de la moto debes desconectar los cables que alimentan la motocicleta. De esta manera puedes sacar la batería y trabajar con más libertad y seguridad. Recuerda que debes desconectar el cable negativo y luego el positivo para evitar un cortocircuito.

    Si tu motocicleta tiene la batería demasiado escondida, es probable que tenga algún encendedor externo del que pueda cargar la batería sin tener que sacarla ni desconectar nada. Puedes confirmarlo en el manual.

    Se recomienda dejar el cable de carga instalado permanentemente en tu motocicleta, lo que te hará comprar conectores, fusibles y portafusibles (consulte un electricista y utilice cables impermeables). Al hacerlo, sólo tienes que conectar el cargador al cable preinstalado, sería algo muy similar a los encendedores que vienen de fábrica en motocicletas como BMW.


    También te puede interesar: ¿Piensas comprar una moto eléctrica? Detalles que debes conocer


    Paso 3: cargar la batería de moto

    Finalmente, es necesario conectar el cargador a la batería (primero el cable rojo con el terminal positivo y luego el cable negro con el terminal negativo). Luego, conecte el dispositivo a una toma de corriente y asegúrese de que la corriente de carga no supere el 10% de la capacidad de la batería. Por ejemplo: una batería de 12 V 75 Ah (amperios-hora) se debe cargar con una intensidad de 7,5 amperios. Por este motivo, es mejor comprar un cargador de buena calidad que pueda automatizar los valores de carga e incluso indicar cuando el proceso se ha completado.

    Si tu motocicleta tiene los «mecheros» mencionados anteriormente, el conector de carga externo será del tipo CAN bus.

    Paso 4: vuelva a conectar la batería a la moto

    Hasta el paso anterior la batería debería haber sido cargada y estar lista para utilizarla, pero volver a conectar la batería con la motocicleta varía de un caso a otro, en función de si está trabajando con la batería montada o retirada. Si la has desmontado, recuerda colocarla en su lugar, ajustar los tornillos y la correa de seguridad si es necesario. Al conectar recuerda, primero el cable positivo y luego el negativo.

    Paso 5: compruebe el funcionamiento de la batería

    Sí, además del sistema de arranque, la motocicleta tiene otras funciones electrónicas, tales como, alarmas, mangos calentados y faros. Se recomienda hacer un test drive y comprobar que todos los indicadores funcionan correctamente antes de salir de casa o taller.

    ¿Como se sabe cuando hay que cargar la batería de la moto?

    El momento en el que debes cargar la batería de la motocicleta es cuando ésta se descarga haciendo que la motocicleta deje de funcionar. Te invitamos a prestar atención a estos valores.

     Tensión (en Voltio   –   Nivel de la batería

    Mayor o igual a 12,7 V    100%

                 12,5 V                     75%

                 12,2 V                      50%

                 12,0 V                       25%

    Menor   a 11,8 V                     0%

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiquetas motos
    #Motos
    39 Artículos
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido