Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    32
    Inicio > Automotriz > ¿Qué son los bujes para autos?

    ¿Qué son los bujes para autos?

    Bujes-de-auto
    ¿Conoces como están compuesto los bujes para autos? En este artículo podrás conocer de que trata esta pieza de un auto ¡Conócelos!

    Muchas veces escuchas ruidos, algún tipo de crujido o también puedes sentir en el volante como que hay algo que se encuentra suelto al momento que pasamos por un bache o una superficie tipo lomo de toro.

    Es obvio que este tipo de ruido pueden ser muchas cosas, la dirección, el tren delantero; suspensión pero amperes de tener en cuenta que sea cual sea el problema debemos de revisar este problema lo más antes posible.

    Usualmente para aquellos conductores que tienen mucha experiencia al volante saben muy bien lo que hay que hacer al momento de escuchar un sonido raro en el auto.

    Generalmente estos sonidos les van a avisar al conductor que algo no anda muy bien.

    ¿Qué son los bujes de autos?

    Los bujes de autos se pueden definir como elementos elásticos que trabajan donde existe filiación de piezas metálicas. 

    Los bujes son los encargados de reducir de forma drástica la fricción y esto va a permitir que dichas piezas se desplacen entre sí o estén acoplada; esto de una forma suave eliminando así los ruidos normales del metal con el metal.

    Algunos bujes tienen la propiedad de amortiguar la vibración de tu auto evitando así que sea transmitida a la carrocería.

    Los bujes nos van a servir para conectar varios brazos en movimiento y los puntos de pivote con el chasis y diferentes partes de la suspensión.

    Esto se hace con el fin de que la vibración sea lo más mínima posible, desgaste y la transmisión de ruido que usualmente están fabricados con un material el cual es flexible así como la gama o poliuretano.

    Dentro del mercado automotriz vas a encontrar muchos tipos de bujes; generalmente estos son de forma cilíndrica y saben tener el material flexible dentro de lo que sería un casquillo o tubo exterior.

    Además que también los bujes pueden tener un tubo interno el cual puede impedir que se aplaste el material flexible; es bueno tener en cuenta que existen muchos tipos de diseños.

    bujes

    ¿Cuál es su función?

    Los bujes cumplen con la función de aportar flexibilidad entre las partes móviles de los autos; asegurando el mantenimiento en un grado de dureza y por lo tanto, de control.

    Los bujes previenen al auto contra la vibración que el auto se expone en el camino y el ruido. Evitando el uso excesivo de las partes más caras que conforman el sistema de suspensión.

    Composición de los bujes para autos

    Los bujes usualmente son fabricados a base de compuestos materiales sintéticos muy rígidos, como el poliuretano.

    El poliuretano es preferible ya que no es afectado por las temperaturas o la corrosión, tampoco se hace quebradizo o ruidoso cuando existe en climas fríos, ni muchos menos se funden si el buje está localizado.

    A su vez, el poliuretano no tiende a deteriorarse por químicos que sean corrosivos usados en los caminos; tales como la sal o de aceites a los que puedan estar expuestos la carrocería de tu auto.

    Dentro del mercado automotriz puedes encontrar bujes fabricados con diferentes tipos de compuestos, por ejemplo: 

    • Elastómeros.

    Y esto se debe a que con el paso del tiempo se van agregando diferentes materias primas que cumplen cada vez mejor función y al mismo tiempo su total rendimiento.

    Cabe destacar que hay bujes especiales que se utilizan para ciertas y determinadas marcas y tipos de autos diferentes, como son los autos de competición.


    También te puede interesar: ¿Qué es la alineación y balanceo de un auto?


    Importancia de los bujes para el buje funcionamiento de nuestro auto

    La finalidad e importancia de los bujes radica en minimizar la vibración, desgaste y a la trasmisión de los ruidos que son frecuentes se irán incorporando con un material flexible, así como la gama o el poliuretano.

    Los bujes tomarán una forma en que el cilíndro anular en materiales flexibles dentro de lo que será el casquillo o el tubo exterior.

    De igual forma como de los sistemas que se mantengan con un tubo interno con el objetivo de que este logre impedir que sea aplatado el material flexible.

    Cabe destacar que existen distintos tipos de diseños en lo que respecta a los bujes de autos; pues sin importar el tipo de mecanismo este va a realizar la operación de vital importancia e influencia sobre nuestro auto.

    Podemos deducir que los bujes son elementos que contienen un orificio con cuerda; de esta manera y endurecida para permitir que exista un ensamble para que este pueda ser fijado a través de un tornillo.

    Esto mismo va a evitar de las necesidades sobre una rondaba y la tuerca en el lado opuesto al material al cual está fijado; puesto que en el tema del buje se pueda insertar un material en lámina a través de un ribeteado.

    De esta manera se puede absorber todas las fricciones con las que se puede permitir a todas estas piezas el poder de desplazarse entre ellas mismas.

    Los bujes de autos y en conjunto con otros materiales constituyen parte esencial de los elementos que todo auto debe de tener en perfectas condiciones.

    Articulo relacionado:¿Que son los autos SUV? ¡Conóce más de ellos! | Ziabis

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Mecanica de autos
    70 Artículos
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido