Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    11
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca de autos Ford ¡Go Further!

    Historia de la marca de autos Ford ¡Go Further!

    historia de ford
    La marca ford es una marca muy conocida al nivel mundial, ademas su historia es muy interesante, en este articulo puedes aprender mas de esa historia

    La marca de autos Ford fue fundada en 1903 con tan sólo un total de 28.000 dólares, los cuales fueron aprobados por 12 inversionistas, entre los que estaba Henry Ford. Henry Ford se haría de un total del 25,5% de las acciones, y esto haría que él asumiera los cargos de Vicepresidente e Ingeniero en jefe.

    A inicios de esta gran compañía sólo se producían unos pocos autos al día en su modesta fábrica. 1908 fue el año que marcó un antes y después de esta gran empresa, que para ese entonces Henry Ford era presidente y propietario de la marca. En ese año fue donde se construyó el primer Ford 1, el primer automóvil fabricado en serie y a un precio bastante ajustado. Fue tan grande el éxito de la compañía, que gracias a la producción de este nuevo auto tuvieron que trasladarse poco tiempo después para poder satisfacer la demanda de producción de este modelo.

    ford 1913

    1910-1919 

    Para el año 1913 Henry Ford ya había desarrollado lo que serían todas las técnicas básicas de montaje y producción en masa. Ford había creado la primera línea de producción de autos del mundo en ese año, lo cual ayudó a reducir el tiempo del ensamblaje del chasis de forma considerable. 

    Para el año 1919 Henry Ford había tomado el control total de la empresa, esto después de adquirir todas las acciones de la misma. Asimismo, para celebrar su logro le dio el cargo de la presidencia de la marca a su hijo Edsel Ford. 

    1920-1929 

    Para el año 1920 comenzó lo que sería un año difícil para Ford, ya que este era un tipo de compañía que intentaba mantener sus precios bajos, y todo esto a través de procesos de ingeniería eficientes, pero se veían penalizados al emplear un sistema de gestión demasiado personalizado y poco eficiente. Ford poco a poco iba perdiendo el control en el mercado automotriz y todo esto gracias a General Motors y Chrysler. 

    Luego de notar este problema tan grande, el 14 de febrero del año 1922 intentaron dar un golpe de acierto al comprar Lincoln Motor Company, marca con la que esperaban hacerse un espacio en lo que sería el segmento de lujo. 

    El óvalo de esta misma marca es uno de los más conocidos a nivel mundial, este mismo logo tiene sus orígenes en el principio de la misma empresa, cuando se creó lo que sería una versión estilizada de las palabras Ford Motor Company. Este mismo logo se empleó por primera vez en el año 1903, todo esto después de que sufriera uno que otros cambios, pero para el año 1907 apareció lo que sería el primer óvalo distintivo de esta empresa. Cabe destacar que este mismo óvalo no se libró de modificaciones algunas, aunque este mismo fue patentado para el año 1909 y para el año 1911 adquirir lo que sería su forma definitiva. 

    Para querer crear un cambio de la perspectiva de la marca se cambió este logo por un triángulo para el año 1912, pero a Henry Ford no le gustó y este mismo diseño quedó en el olvido. La última revisión que sufrió el logo de esta marca fue en el año 1976, y desde entonces se lleva empleando sin cambios por parte de Ford. 

    ford

    La marca Ford en la actualidad 

    En el año 2006 la familia Ford sólo controlaba un total de 5% de las acciones de la empresa, los cuales tiene un poder de voto de cerca el 40% y esto a través de acciones especiales. 

    En diciembre de ese mismo año la empresa automotriz anunció que fue hipotecada todos sus activos, en los cuales estaban incluidos:

    • Plantas de producción. 
    • Material estratégico. 
    • Oficinas y propiedad intelectual. 
    • Patentes y derechos sobre la marca. 

    Y todo esto con el objetivo de recaudar 23.400 millones de dólares, algo que Ford no había podido lograr en sus más de 100 años de historia, con esta medida querían conseguir beneficios al cabo de algunos años más. Y fue algo en que tuvo la razón la familia Ford, ya que para el año 2008 se produjo un total de 5.532 millones de autos, y tenían alrededor de unos 213 mil empleados alrededor de todo el mundo en sus distintas fábricas. 

    A continuación te nombraremos las marcas que actualmente son mas comercializadas:

    • C-Max.
    • Fiesta.
    • Focus. 
    • Fusión. 
    • Galaxy. 
    • Ka. 
    • Kuga. 
    • Mondeo.
    • S-Máx.

    Articulo relacionado: Historia Del Ford Mustang ¡Conócela!


    Curiosidades de la marca Ford

    • En 1916 el 55% de los autos vendidos en Estados Unidos eran marca Ford. 
    • En el año 1920 la mitad de los autos en Estados Unidos era marca Ford T. 
    • Se fabricaron un total de 15.000.000 de Ford T hasta el paro de su producción en 1927.

    Para el año 1965 consigue ventas anuales de más de 2.000.000 de unidades vendidas sólo en Estados Unidos.

    En conclusión, Ford es unas de las mejores marcas al nivel mundial, con autos en buena efectividad en la carretera; pero también es unas de las marcas que realiza grandes ventas al nivel mundial.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos
    #Ford
    17 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido