Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    10
    Inicio > Automotivo > Elementos de seguridad que debes llevar en tu auto

    Elementos de seguridad que debes llevar en tu auto

    elementos de seguridad
    La seguridad es importante en cualquier momento, como conductor necesitas llevar algunos elementos de seguridad ¡Conócelos!

    La seguridad es vital, y siempre hay que tenerla como prioridad en cualquier actividad que vayamos a realizar.

    Tener un auto no se trata únicamente de conducir de un un lugar a otro o de limpiarlo cuando esté sucio ¡No! Un auto requiere muchas atenciones, tales como, su chequeo constante con el mecánico, la presión del aire en los neumáticos, entre otras. En Chile es obligatorio contar con estos elementos de seguridad. En este artículo nos enfocaremos en los elementos de seguridad que debes llevar en el auto. A continuación en este artículo hablaremos sobre cada uno de estos elementos de seguridad.

    Herramientas y neumático de repuesto 

    • Kit herramientas. Al momento de que ocurra algún problema en la carretera lo puedes resolver con alguna de las herramientas que dispones del kit que tengas en tu auto.

    Te recomendamos contar con las siguientes herramientas:

    1. Gato hidráulico: esta herramienta tiene la función de levantar el vehículo para realizar el cambio de un neumático con seguridad.
    2. Llave de cruz: es una herramienta que se usa para ajustar o aflojar los tornillos que sujetan las ruedas. Comúnmente estas llaves son de tamaño estándar, aunque existen pernos antirrobo y solo se quitan con una llave especial.
    3. Destornilladores: una herramienta básica y muy útil al momento de que un pequeño tornillo impida el correcto funcionamiento de tu auto.
    4. Pinzas, navaja y cinta adhesiva: estas tres herramientas son de mucha utilidad al momento de corregir algún pequeño detalle o falla eléctrica.
    5. Cables auxiliares: ¿Dejaste las luces encendidas toda la noche? Es un olvido común que nos pasa frecuentemente. Esto puede ocasionar que te quedes sin batería. Los cables auxiliares o cables para pasar corriente son utilizados para auxiliar la batería si se encuentra descargada. Así podrás encender el auto y llegar a tu mecánico para resolver este problemas. 
    6. Rueda de repuesto: Si te encuentras en plena vía pública y desafortunadamente sufres un pinchazo en el neumático debes actuar rápido antes que el problema escale a mayores o tengas problemas con los cuerpos de seguridad. Es por esto que debes contar con una rueda de repuesto y cambiarla con ayuda de la llave de cruz.

    Articulo relacionado: Seguridad para autos: tendencias en tecnologías


    Elementos de seguridad

    En los problemas comunes que pueden ocurrir en la carretera, que se pinche una rueda, falla mecánica o simplemente que te hayas olvidado de llenar el tanque de bencina. Es necesario contar con estos elementos de seguridad que te servirán para solucionar cualquier obstáculo que se nos presente en plena vía.

    • Triángulos

    Todo auto es importante que cuente con un par de triángulos de color rojo reflectante, deben ser  suficientemente resistentes y estables para no salir volando ante el viento. Un triángulo debe ser colocado en frente del auto y otro detrás. 

    • Chaleco reflejante 

    Si te encuentras en un problema con tu auto en plena carretera y vas a bajarte de tu vehículo, es importante que uses un chaleco reflejante. 

    Así servirá para que los otros vehículos tengan mejor visibilidad y así evitar accidentes.

    • Aceite y anticongelante

    En el caso que tu auto sufra un sobrecalentamiento o pérdida de aceite por falta de mantenimiento, es recomendable que siempre tengas una botella de aceite y otra de anticongelante. 

    Contando a tiempo con algunos estos podrás resolver un sobrecalentamiento o pérdida a tiempo y evitarás un daño costoso.

    • Extintor de fuego

    Es importante mencionar que un sobrecalentamiento o cortocircuito puede provocar un incendio en algún vehículo. Este elemento de seguridad es obligatorio ya que al momento de contar con un extintor en tu auto podrás actuar a tiempo y evitar problemas a mayor escala.

    Los extintores de fuego cuentan con una fecha de caducidad y por esto requiere un mantenimiento constante. 

    Si tienes un extintor vencido no te servirá para nada y podrás perder tu auto. 

    • Botiquín de primeros auxilios

    Estar preparado en todo momento es muy importante. Contar con un botiquín de primeros auxilios te podrían ayudar a tratar una herida hasta que llegues al hospital o respondan los cuerpos de emergencia más cercanos. 

    Tu botiquín de primeros auxilios debe contar con los siguientes insumos:

    • Vendas y apósitos de distintos tamaños
    • Alcohol antiséptico o otro desinfectante
    • Gasas estériles 
    • Agua oxigenada 
    • Solución yodada
    • Guantes látex y estériles
    • Algodón 
    • Pinzas pequeñas
    • Tijeras 
    • Analgésicos
    • Cremas para quemaduras
    • Linterna pequeña

    Todos estos insumos deben estar en un bolso organizador pequeño o una caja resistente, la cual esté todo en un lugar específico y al momento de usarlos saber dónde se encuentra cada uno de los insumos.

    Ya conociendo todos los elementos de seguridad que debes llevar en tu auto, debes tomar iniciativa para buscar cada uno de ellos. No llevar estos elementos de seguridad te expone a una multa por no contar con los accesorios obligatorios. Su monto varía de los $25.000 a $50.000 pesos.

    Debes tener mucha prevención y responsabilidad al momento de conducir, así podrás evitar muchos malos momentos.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta seguridad
    #Seguridad en tu auto
    12 Artículos
    #Consejos para tu auto
    59 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido