Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    25
    Inicio > Automotriz > Batería para auto ¿Cuándo cambiarlas?

    Batería para auto ¿Cuándo cambiarlas?

    bateria de autos
    ¿No sabes cuando cambiar la batería de tu auto? Creamos este articulo para que te informes un poco referente a las batería para auto

    La batería para auto es un elemento fundamental para el funcionamiento del mismo, y está misma la podemos encontrar en el bloque motor de nuestro auto. 

    Su finalidad no es más que en el almacenaje de lo que sería la energía eléctrica por medio de un proceso químico, por esto decimos que la batería para un auto es una batería electroquímica. Esta misma está constituida por un acumulador  que usualmente cuenta con nueve placas, las cuales son:

    • Cinco negativas. 
    • Cuatro positivas. 

    Estas mismas se encuentran unidas de manera alterna por medio de un puente, cada una de las partes de la batería para auto se encuentra en un comportamiento con una solución electrolítica que se compone de agua destilada y de ácido sulfúrico. Esto significa que al combinarse la solución con distintas placas de plomo se produciría una reacción química, la cual tenga corriente eléctrica. 

    Cuando nosotros administramos de forma manual energía a la batería para auto el proceso se invierte haciendo volver el sulfato desde las placas hasta el electrolito. Cabe destacar que la máxima tensión que se puede administrar en este sistema es de 2.2v, por lo que se unen varios en serie y así aumenta el tamaño de las placas. Gracias a esto va a permitir obtener baterías de 6, 12, 18 y hasta 24v. 

    baterias de autos

    ¿Cuánto dura la batería para auto? 

    Es recomendable prestar un atención especial a las señales que nos puede mostrar nuestro auto cuando la batería pide cambio, para así evitar mayores complicaciones. 

    Una batería para auto que requiera cambio provoca un arranque en nuestro auto más enérgico y acelerado en ocasiones, puesto que no en todas las marcas de autos disponen de un indicador luminoso de descarga que nos avisa cuando la batería necesita ser repuesta. 

    A continuación te vamos a mostrar varios puntos que debes de tener en cuenta, cuando vayas a revisar la batería para auto:

    Revisa el estado de los bornes:

    Esto podría ser de mucha ayuda, ya que si se aflojan u oxidan por las constantes vibraciones o simplemente por el paso del tiempo respectivamente va a producir fallos eléctricos intermitentes.

    Si la batería de nuestro auto llegase al final de su vida útil 

    Si el problema fuese de que la batería llegase a su tiempo de cambio, esto hará que se te dificulte arrancar el motor; esto puede llegar a producir una falla que acabe con incapacitar al propio sistema de arranque. 


    También te puede interesar: ¿Tu auto no arranca? Razones más comunes


    La duración media de la batería de nuestro vehículo puede ser de 4 años

    Pues si, la duración de la batería de tu auto podría ser 4 años, esto va a depender del uso que se le dé al mismo; como en cualquier elemento distinto de nuestro auto hay que tener un uso responsable y adecuado y gracias a esto va a prolongar su duración. 

    Descarga de la batería si se usa con demasiada frecuencia

    Si llegamos a forzar los ciclos de arranque o si llegamos a añadir elementos eléctricos que podrían requerir un amperaje mayor; siendo el de permanecer un periodo de tiempo inactivo va a provocar una descarga de la batería. 

    ¿Cómo cargar de forma segura la batería de nuestro auto? 

    También es bueno saber como cargar la batería de nuestro auto en el caso que se requiera hacerlo. Para comenzar debemos de tener a la mano los elementos necesarios. Cabe destacar que no son muchos los elementos que se necesitan, pero si en concretos los siguientes:

    • Un cargador rectificador. 
    • Lentes o gafas protectoras. 
    • Guantes protectores. 

    Luego de que ya tengamos a la manos estos elementos, se deben de mantener ciertas medidas de precaución necesarias, no sólo para no dañar la batería o el cargador sino para evitar accidentes y autolesionarse. Las más comunes son asegurar bien las conexiones entre los bornes de la batería y que el cargador se encuentre lo más alejado posible de la batería de nuestro auto. 

    Ahora, para proceder a su desconexión, debemos de limpiar primero las terminales de la batería, luego y con mucho cuidado hay que desconectarla con orden. 

    1. En primer lugar el borne negativo y seguido a eso el positivo. 
    1. No debes manipular o abrir de ninguna manera la batería ya que contiene elementos los cuales son tóxicos y corrosivos. 

    Factor clima en la duración de la batería de nuestro auto 

    El clima es un favor importante en la duración de la batería de nuestro auto, ya que estas mismas no son resistentes ante los cambios bruscos de la temperatura extrema. Si la batería se expone constantemente a factores climatológicos esto hará que su duración se vea severamente afectada haciendo que dure mucho menos de los previsto. Al igual que no es bueno dejar las luces encendidas de nuestro auto toda la noche al apagar nuestro motor, ya que la mañana siguiente sin duda alguna nuestra batería se va a encontrar totalmente descargada.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Fallas en tu auto
    20 Artículos
    #Consejos para tu auto
    59 Artículos
    #Batería de auto
    4 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido