Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    6
    Inicio > Automotriz > Autos sincrónicos y automáticos

    Autos sincrónicos y automáticos

    Autos sincrónicos y automáticos
    Los autos sincrónicos y automáticos son muy esenciales según el uso que le darás. En este articulo podrás conocer las ventajas y desventajas.

    Los autos sincrónicos y automáticos escogerlos es un fuerte debate consigo mismo. Si queremos que el auto realice el cambio por sí mismo o por nosotros el conductor.

    Los autos automáticos se pueden describir como aquellos autos que se encargan por sí mismos de hacer lo que se llama la relación de cambio de forma automática a medida de que tu auto se mueva. Uno de los defectos visibles en estos tipos de autos es que no se puede controlar muy bien la velocidad, esto significa que son menos rápidos que los sincrónicos. Este defecto se debe a que los autos automáticos son más que todo para realizar largos viajes, los automáticos no tienen dominio con la velocidad y estos son mucho más propensos a los accidentes.

    Autos automáticos 

    Los autos automáticos poseen una caja de cambios como lo indica su nombre, «Automática». En estos tipos de sistemas lo que indica el cambio de velocidad son sensores distribuidos y conectados a una computadora. Esto significa que la caja de cambios de los autos automáticos es la encargada de controlar los giros del motor a las ruedas del auto. 

    autos-automatico

    Ventajas significativas:

    Este tipo de autos es muy cómodo al momento de conducir, esto se debe a que los cambios de velocidad son automáticos. Aquí solo son necesarios los pedales de aceleración, de freno y una sencilla selección de marchas. Que el conductor no tenga que concentrarse en los constantes cambios de velocidades, hará mucho más fácil enfocarse en la vía y así evitar posibles accidentes. 

    • Este tipo de autos permiten al conductor acelerar de forma más rápida. 
    • Es muy útil y práctico en ciudades con mucho tráfico, y en recorridos muy empinados o con colinas, montañas etc. 
    • La caja de estas posee un mayor tiempo de vida útil. 

    Desventajas significativas:

    • Estos tipos de autos son mucho más costosos, se estima que el precio de un auto automático es de un 10% mayor que el de uno sincrónico. 
    • Su mantenimiento y relación del mismo resultan ser mucho más costosos comparado con uno sincrónico.
    • Consumen una cantidad mucho mayor de combustible, algo que es sumamente preocupante para los conductores eco amigables. 

    También te puede interesar: ¿Qué Es La Caja CVT Y Sus Ventajas?


    Autos sincrónicos y sus ventajas

    Usualmente los autos sincrónicos se pueden diferenciar de los automáticos ya que en estos es el conductor el cual debe de realizar los cambios. 

    En este tipo de sistemas la caja de transmisión no puede por sí misma realizar la relación de transmisión. Cabe destacar que esta relación es modificada solamente por el conductor a través de la palanca de cambios de nuestro auto. 

    El mecanismo de la caja de estos carros es mucho más simple que el de una caja automática. 

    Este sistema consiste en una serie de engranajes que giran a distinta velocidad sobre los ejes de entrada, intermedio y salida. 

    Esta fuerza es transmitida por el eje principal al eje intermedio, el cual lo transmite a su misma vez al eje de salida. 

    Cabe destacar que el cambio de velocidad o de marcha es aplicado por el mismo conductor mediante una palanca de cambios. 

    Todo este cambio se da mediante anillos, los cuales son conocidos como sincronizadores, los cuales están encargados de engranar los piñones para el cambio de marcha del auto. 

    Durante todo este proceso el conductor debe de mantener pisado el embrague del auto pasa así de esta forma desacoplar lo que sería el giro del motor durante este cambio. 

    autos-sincrinicos

    Ventajas significativas:

    • Estos tipos de autos con cajas sincronicas consumen mucho menos combustible. 
    • El conductor posee un mejor control de la velocidad del auto. 
    • Son mucho más fáciles de reparar. 
    • La reparación de estas es más económica que la de un auto automático. 
    • Si el auto se quedara sin combustible, o por una simple falla en la batería, será mucho más fácil empujarlo o moverlo a una locación más cómoda; lo cual no sería posible en autos automáticos.

    Desventajas significativas:

    • Estos tipos de autos requieren un mayor mantenimiento, y las piezas internas poseen un mayor desgaste. 
    • El uso del embrague resulta ser mucho más cómodo. 
    • Los autos pierden potencia y también velocidad durante los cambios de marcha. 

    Es bueno que tengas en cuenta todas estas ventajas desventajas a la hora que decidas realizar la compra de un auto, y así tener la seguridad de elegir el mejor.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta tecnologia
    #Tecnología automotriz
    20 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido