Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    66
    Inicio > Automotriz > Autos Hatchback: Características y Ventajas

    Autos Hatchback: Características y Ventajas

    Hatchback
    ¿Sabes qué son los autos hatchback? Son los autos más populares, caracterizados por tener una puerta en su parte superior ¡Ingresa a este artículo y aprende!

    Los autos Hatchback son unos de los autos más populares entre los diferentes conductores en Chile, además de ser uno de los autos más económicos, espaciosos, rápidos y modernos. Los Hatchback están fabricados para satisfacer todas las necesidades, sin afectar al bolsillo del comprador. 

    En el siguiente artículo te vamos a mostrar las características y ventajas que posee conducir un auto Hatchback.

    ¿Qué es un auto hatchback? 

    Un auto Hatchback se caracteriza por poseer una puerta en la parte superior, la se abre hacia arriba para poder acceder hacia el maletero del auto. Y aunque otros modelos de autos también usan la puerta de esta forma, son los Hatchback los que se consideran autos pequeños que cuentan con un techo, el cual se curva hacia abajo en la puerta trasera.

    La puerta adicional con la que cuentan los Hatchback les permite poseer un mayor espacio de almacenamiento, es por esto que los autos Hatchback se les conoce dentro del mercado automotriz como autos de cinco puertas. 

    Cabe destacar, que los autos Hatchback se venden alrededor de todo el mundo como vehículos versátiles, ya que estos poseen una mayor capacidad de almacenamiento que los autos comunes. Como punto clave, los autos Hatchback tienen un mejor manejo y un menor consumo de combustible, costos muchos más bajos a diferencia de otros modelos de autos. Estas características han dado como resultado que los autos Hatchback se vuelvan muy reconocidos y comprados en Chile.


    También te puede interesar: ¿Que son los autos SUV? ¡Conócelos!


    Ventajas notables al comprar un auto Hatchback

    Adquirir un auto Hatchback te traerá incontables ventajas, y es por que a continuación te vamos a mostrar algunas de ellas: 

    • Excelente relación que busca Calidad-Precio.
    • Mayor ahorro combustible, lo que va a significar para ti menos dinero.
    • Un techo mucho más alto, esto va a significar que habrá mucho más espacio para la cabeza de los pasajeros.
    • Los asientos traseros de los autos Hatchback pueden desplegarse, y esto va a hacer que se amplíe el área de carga.
    • Cuando adquieras un auto Hatchback podrás tener versatilidad al momento de transportar tanto personas como cargas.
    • Un Hatchback a diferencia de los autos convencionales, se puede maniobrar y estacionar con más facilidad.
    autos Hatchback

    ¿Qué buscar al momento de querer adquirir un auto Hatchback?

    Adquirir un auto Hatchback es sin duda alguna un buen inicio si lo que estás buscando es un auto que sea práctico y al mismo no tan costoso. A continuación te vamos a mostrar algunas de las características que debes de tener en cuenta si piensas comprar un auto Hatchback:

    • Los autos Hatchback poseen un sistema de seguridad muy avanzado, esto con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a sus pasajeros.
    • El motor de los Hatchback cuenta con una muy buena potencia, además que estos presentan una muy buena eficiencia en cuanto a combustible se refiere.
    • Poseen una gran distancia entre los ejes, esto hace que se maximice el espacio que hay en el interior y en el maletero del auto.
    • En palabras más sencillas definimos a los autos Hatchback como autos más pequeños, maniobrables y fáciles al momento de querer estacionarlos.
    • Son mucho más ágiles estando en el tráfico de la ciudad, pero eso sí, sin exigirle más al motor y consumiendo mucho menos combustible.
    • Actualmente existen Hatchback de media y alta gama, mucho más en el segmento C y entre algunas de las marcas premium.
    • Gran parte de los autos que ocupan el segmento B podemos encontrar aquellos 0 kilómetros que son los más accesibles en el mercado.

    Hatchback más buscados en Chile 2021

    • Suzuki Swift
    • Kia Morning.
    • Mazda 3.
    • Kia Rio 5.
    • Volkswagen Gol.

    Cabe destacar, que la industria automotriz fue la más afectada en el último año, pero en los últimos tres meses se han visto una gran cantidad de búsquedas referentes a estos autos Hatchback ya mencionados arriba.

    Diferencias con otras carrocerías

    La diferencia entre un auto Hatchback y uno familiar es que la segunda tiene una parte trasera mucho más larga, y por ende, un maletero mucho más espacioso. Hay que tener en cuenta que muchos autos tienen esta correcta disponibilidad, con la ligera diferencia de que varía unos centímetros y algunos cambios en lo que sería su diseño original. Los autos familiares poseen el vidrio trasero muy vertical, a diferencia de los Hatchback que los poseen también vertical o inclinados.

    Es preciso señalar, que los vehículos todoterreno o furgonetas, generalmente poseen una puerta trasera, pero estos casi en la mayoría de las veces se denominan Hatchback o familiar.

    Estas son algunas consideraciones que debes de tener en cuenta si deseas adquirir un auto Hatchback.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog