Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    5
    Inicio > Automotriz > Autos familiares ¿Cómo saber cuándo lo necesitas?

    Autos familiares ¿Cómo saber cuándo lo necesitas?

    ¿Quieres adquirir un auto familiar? En este articulo podrás conocer los detalles de los autos familiares para así saber cuando necesitas uno

    Al momento de querer adquirir un auto para toda la familia, debemos concentrarnos en tres puntos que son de vital importancia para elegir el mejor auto familiar, tales como: 

    • Buena seguridad.
    • Eficiencia.
    • Comodidad y confort.

    Sin duda alguna, debes de tener en cuenta que el auto familiar ideal debe de contar con estos tres puntos, que sin duda te llevará a elegir el mejor auto familiar.

    Es muy probable que en pocos años tu familia haya crecido, y entonces surge la necesidad de comprar un auto familiar que pueda satisfacer las necesidades tuyas y las de toda tu familia. Estamos seguros que has vivido situaciones que necesiten de un auto familiar, es por esto que te vamos a mostrar algunos consejos que debes de tener en consideración antes de adquirir un auto familiar.

    Los tres puntos claves que debes de tener en cuenta al comprar un auto familiar

    Seguridad 

    Los autos familiares se crean con la necesidad de transportar a toda la familia. Al momento de salir a la calle en auto se doblan las posibilidades de sufrir cualquier tipo de accidentes, pero en el caso de que se tenga mucho cuidado y dentro de los límites que son permitidos por la ley, ningún medio de transporte está exento a esto. Es por esta razón que la seguridad dentro de las características de un auto familiar es uno de los puntos más importantes y notorios. Al momento de viajar dentro de un auto familiar es importante tratar de evitar accidentes de tráfico. Los fabricantes de automóviles familiares deben de introducir mecanismos que se encarguen de velar por la seguridad de los pasajeros, tanto dentro como fuera de él. Es por esto que los autos familiares cuentan con sistemas de seguridad activa y pasiva para brindar total seguridad a sus pasajeros, tales como:

    • Sistema de antibloqueo en los neumáticos.
    • Asistencia de frenada.
    • Sistema electrónico de estabilidad o conocido como ESP.
    • Control se tracción.

    Actualmente los fabricantes han puesto en marcha nuevos sistemas de seguridad, como los son: 

    • Sistema de mantenimiento en el carril.
    • Asistente de frenado autónomo.
    • Sistema de conducción semiautónomas; esta misma funciona gracias a los controles de mando en el tablero del auto.
    Autos familiares

    Barras laterales y chasis deformables de los autos familiares

    La seguridad pasiva también busca minimizar el riesgo de sufrir lesiones que sean de gravedad o mortales en el peor de los casos, tanto fuera como dentro del auto.

    • Los fabricantes de autos familiares han elaborado muchos elementos como el chasis (el cual se deforma con el fin de proteger a los ocupantes). 
    • También barras laterales y frontales, igual que una carrocería; la cual cuenta con diferentes elementos que están diseñados para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.
    • Además, cuenta con cinturones de seguridad, múltiples tipos de bolsas de aire y reposacabezas.

    También te puede interesar: Honda Pilot 2021 ¡Un SUV familiar lleno de calidad!

    Eficiencia 

    Hay que tener en cuenta que el motor de los autos familiares debe de contar con una potencia que sea manejable para cualquiera, al igual que un rendimiento de combustible.

    La característica de ahorro de combustible es sin duda alguna el punto más importante de aquellos que desean adquirir un auto familiar, ya que este tipo de auto familiar, como su nombre lo dice, debe de estar diseñado para el transporte de las familias y se debe ajustar a sus necesidades. Entonces, puede significar que un auto familiar que consuma mucho combustible no sea muy bien aceptado por las familias.

    Las marcas de autos familiares más famosas han diseñado diferentes tipos de sistemas que hacen a estos autos mucho más eficientes. Un ejemplo claro de esto se ve en el sistema de encendido y apagado, y su vez, los avances en motores los cuales son más pequeños, pero eficientes al 100%.


    También te puede interesar: Honda Pilot 2021 ¡Un SUV familiar lleno de calidad!


    Confort

    Cuando se habla de confort y comodidad de los pasajeros, nos referimos a las diferentes marcas de autos que han desarrollado todo tipo de lujos para hacer los autos familiares mucho más atractivos a su público. Actualmente el mercado automotriz nos ofrece una gran variedad de sofisticados sistemas de entretenimiento que se acoplan con total facilidad con los sistemas de navegación de cualquier tipo de auto. La mayoría de los autos familiares poseen una clara visión de lo que sería la orientación hacia el confort de los pasajeros, es por esto que la suspensión del auto estará calibrada para una total comodidad. Al mismo tiempo, para evitar la filtración de las posibles imperfecciones que pueda existir en el camino, de esta forma, ofrece una total comodidad al conductor y pasajeros del auto.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos para tu auto
    41 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido