Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    16
    Inicio > Automotriz > Autos ecológicos ¿Qué son y cómo funcionan?

    Autos ecológicos ¿Qué son y cómo funcionan?

    autos ecologicos
    ¿Sabías que los autos ecológicos son la mejor opción para el medio ambiente? Creamos este artículo para que conozcas más sobre esta innovación automotriz

    ¿Has pensado en algún momento en adquirir un auto ecológico? Existen una infinidad de tipos de autos ecológicos dentro del mercado automotriz, como tu lo busques, ya sea por sus:

    • Marcas. 
    • Modelos. 
    • O si lo deseas con alguna técnica de funcionamiento diferente a las demás. 

    Te recomendamos que antes de adquirir un auto ecológico, primero debes informarte bien con respecto a sus características y el funcionamiento de los mismos. 

    Lo que tú conoces como un simple auto ecológico en realidad son Vehículos híbridos eléctricos-enchufables o por sus siglas en inglés (PHEV). 

    Cabe destacar que estos tipos de autos eléctricos poseen en su interior baterías que pueden ser recargadas al momento de enchufarlas a una fuente externa de energía. 

    Esto quiere decir que no utiliza o utiliza una menor cantidad de combustible para su funcionamiento. Debes de tener en cuenta que los vehículos híbridos enchufables comparten ciertas características lo que conocemos como un vehículo híbrido-tradicional y la de un vehículo eléctrico. 

    autos electricos

    ¿Pero a qué se debe estas características? 

    Esta característica de igualdad nace porque los autos ecológicos también se encuentran dotados de un motor de combustión interna que funciona a base de combustible, como gasolina o diesel. 

    ¿Cuándo estuvo disponible el primer auto ecológico? 

    El primer auto ecológico que estuvo disponible de forma comercial fue el Sedán F3DM PHEV-68 el cual pertenece a la empresa china BYD Auto, fue lanzado el 15 de diciembre del 2008 al mercado.  Luego de ese lanzamiento y sin ganas de quedarse atrás, General Motors creó el que sería el Fisker Karma PHEV-32 luego de esto crearon uno de los modelos más famosos hasta la actualidad el Toyota Prius Plug-in Hybrid.  Luego de ese momento, las mayores empresas automotrices a nivel mundial prestaron atención a este nuevo mercado que apuntaba de forma directa a consumidores mucho más ecoamigables. Todos estos consumidores estaban atentos al daño ecológico que causaban los autos convencionales al medio ambiente, y con un alto poder adquisitivo.

    En consecuencia, creció la demanda de los autos ecológicos y la competencia entre las empresas automotrices a nivel mundial. Los precios de estos se han ajustado brindando a los consumidores las posibilidades de adquirir estos autos tan novedosos. 

    Si eres parte de los consumidores que conforman ese mercado y estás totalmente interesado en hacerte dueño de un PHEV a continuación te mostraremos las principales ventajas y desventajas que estos te podrían causar. 


    También te puede interesar: ¿Que Son Los Autos SUV? ¡Conócelos!


    Autos ecológicos y sus ventajas 

    Costo de operación total: 

    Diversas empresas automotrices a nivel mundial comentan que un auto híbrido consume lo que sería una cuarta parte del costo en combustible comparado a un auto tradicional. 

    Una gran reducción de la contaminación y emisión de carbono 

    Debido a que los autos ecológicos no consumen combustible fósil durante su funcionamiento en modo exclusivamente eléctrico. Cabe destacar también que pueden reducir los niveles de contaminación en casi un 80% comparados a los autos tradicionales. 

    El auto no te dejará varado:

    Uno de los miedos más comunes en los consumidores cuando desean adquirir un auto ecológico es el pensar que los podría dejar varados a la mitad de la nada “Sin batería”. Pero si este problema llegase a estar presente, el auto ecológico puede hacer uso del motor a base del combustible convencional con el que cuentan. 

    Menor contaminación acústica:

    Los autos ecológicos son sumamente silenciosos, esto tiene como significado que contribuyen a reducir de forma eficaz los niveles de contaminación acústica.

    Ahorras en estacionamiento:

    En muchas ciudades los autos ecológicos se pueden estacionar de forma gratuita en aquellas zonas de aparcamiento en las que es necesario el pagar un ticket. 

    Esto lo hacen con el objetivo de hacer que muchas más personas quieran adquirir estos tipos de autos que son eco amigables con el medio ambiente. 

    auto electrico

    Autos ecológicos y sus desventajas 

    No se encuentra disponible infraestructura para recargar:

    Por el simple hecho de que aún no se generaliza el uso de este tipo de vehículos, las estaciones de cargas que podrían existir son muy pocas y ubicadas en zonas muy poco específicas, por lo que te recomendamos que cuentes con una estación en casa que te permite cargar tu auto ecológico durante toda la noche. Pero si en dado caso de que no llegues a contar con un garage o estacionamiento propio esto puede ser un gran problema para ti. 

    Emisiones de carbono debidas al tipo de electricidad

    Debes de tener en cuenta que aún cuando tu auto ecológico no genera contaminación, es de suma importancia que al cargarlo utilices fuentes de energías que sean renovables como las siguientes enérgicas:

    • Energía hidroeléctrica. 
    • Solar. 
    • Eólica. 

    Como beneficio al ambiente, estas no producen emisiones de carbono. 

    Sobrecarga del sistema de suministro eléctrico:

    Es importante que tengas en cuenta la estructura y capacidad del sistema eléctrico del lugar donde piensas cargar tu auto ecológico, ya que esto te podría causar severas sobrecargas y causar problemas.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta tecnologia
    #Tecnología automotriz
    20 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido