Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    4
    Inicio > Automotriz > Autos bifuel: la nueva tecnología para tu auto

    Autos bifuel: la nueva tecnología para tu auto

    Autos bifuel
    Autos bifuel
    Bifuel es el sistema que permite usar dos tipos de carburantes diferentes. Creamos este articulo para que conozcas mucho mas sobre los autos bifuel

    El término bifuel se aplica al motor de cualquier auto que circule empleando dos tipos de carburantes; combustible común y un carburante diferente. Esto quiere decir que el auto usará gasolina o diésel, y a parte de eso también emplea un combustible alternativo como lo es el gas natural comprimido o el hidrógeno. Este sistema se usa con ideas para el cuidado del ambiente que crea también como una guerra contra el combustible tradicional y el diésel. 

    En muchas partes del mundo y en ciertas zonas se le han restringido el paso a autos contaminantes, esto ha llevado a los fabricantes de autos a buscar alternativas magníficas como lo es el bifuel. Sin embargo, este es un sistema totalmente desconocido para la mayoría  del público, y esto se debe a que su uso no se encuentra ampliado en comparación a los autos ecológicos.

    ¿Qué es el sistema Bifuel?

    El novedoso sistema bifuel le va a permitir al motor de cualquier auto utilizar dos tipos de carburantes tradicionales, tanto gasolina como diésel; con gas natural o también con hidrógeno. También se puede definir como un sistema de gestión electrónica para la alimentación de motores a gasolina o diésel, esto va a permitir alternar la combustión de estos combustibles con gas. 

    En la actualidad existen sólo tres tipos de estas combinaciones, las cuales son: 

    Combinado con hidrógeno:

    Este es uno de los gases más abundantes que existen, además que este mismo no libera CO2. La mayor ventaja que posee es que el rendimiento del motor es mucho mayor y más notable.

    Combinado con gas natural comprimido o GNC 

    En la composición de este mismo podemos encontrar el metano, el cual es mucho menos contaminante que la gasolina. 

    Combinado con gas licuado de petróleo o GLP

    Este gas también es eco amigable con el medio ambiente, y se podrá notar un ahorro notable en el carburante. 

    ¿Se puede instalar el sistema Bifuel en cualquier tipo de autos?

    Si posees un auto que funcione con combustión tradicional, es decir, que posea un motor de gasolina o uno de diésel, podrás transformarlo en un motor bifuel. 

    Cabe destacar que no importa si tu auto funciona mediante carburador, inyección o simplemente inyección directa. Para esto solo debes de instalar un dispositivo aparte para el gas, este mismo no suele requerir mucho espacio. Hay muchos talleres en los cuales los colocan en el compartimiento de la rueda de repuesto del auto. El precio de esta instalación suele rondar alrededor de unos 880 mil pesos. Los autos que cuenten con este tipo de sistemas tienen la etiqueta ECO, este mismo se trata de una homologación para acceder a núcleos urbanos donde la circulación está restringida.


    Articulo de interés: ¿Qué Es El Carburador De Autos Y Cómo Funciona?


    Ventajas notables de los autos con sistemas bifuel

    Además del ahorro notable en tu economía, el novedoso sistema Bifuel realiza muy pocas emisiones que sean contaminantes.Por otro lado, también podremos notar que los motores que cuentan con este sistema reducen un alto porcentaje en el nivel de transmisión de ruido. Con el uso de este sistema se puede ahorrar entre un 30% y 50% a diferencia de los motores de combustión tradicional. 

    Emite muy pocas emisiones que sean contaminantes. 

    El motor será mucho más silencioso y sin vibraciones. Es bueno que tengas en cuenta que es uno de los motores más silenciosos que puedas encontrar en el mercado automotriz. 

    Brinda una larga vida útil a nuestro auto, reduciendo los costos de mantenimiento. 

    Esta combustión no deja residuos alguno, lo cual va a contribuir a una larga vida para el motor de nuestro auto. 

    Genera un menor desgaste en las válvulas y los pistones. 

    El aceite del motor de nuestro auto se mantendrá sin alteración alguna por un período largo de tiempo

    También te puede interesar: Incendio en autos ¿Cómo actuó ante uno?

    autos-bifuel

    Amigable con el medio ambiente

    Tienes que tener en cuenta que al usar los sistemas para autos bifuel vas a contribuir a mejorar la calidad del aire. 

    Además, estos sistemas emiten un 96% menos de dióxido de carbono a diferencia de un auto diésel y hasta un 14% menos de CO2 que uno de gasolina

    Los autos que se mueven usando el sistema bifuel funcionan de manera similar a los autos tradicionales de combustión. 

    Estos mismos tienen dos depósitos, uno de ellos para el gas y otro diferente para la gasolina, esto les va a permitir duplicar su autonomía. 

    En algunos casos los autos con este tipo de sistema logran circular alrededor de unos 1,400 kilómetros, sin la necesidad de recargar, combinando ambos combustibles.

    Los autos con sistema bifuel tienen un alto nivel en lo que a seguridad respecta; ya que en caso de seguridad o incendio no implica ningún tipo de riesgo para los pasajeros o el conductor de auto en caso de un accidente. 

    Es bueno que tengas en cuenta todas estas recomendaciones al momento de que quieras adquirir un auto con sistema bifuel. 

    También te puede interesar: Inestabilidad en carretera

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta tecnologia
    #Tecnología automotriz
    20 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido