Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    58
    Inicio > Automotriz > Aprende a manejar tu auto ¡Sin ningún tipo de miedo!

    Aprende a manejar tu auto ¡Sin ningún tipo de miedo!

    ¿Quieres aprender a conducir sin miedos? En este articulo te damos los mejores consejos para que puedas conducir tu auto sin problemas

    Aprender a manejar no es una tarea fácil. En este artículo te damos los mejores tips para que puedas vencer esos miedos y sobre todo aprendas a conducir como un profesional. Además encontrarás otros consejos que sabemos que los necesitarás en un futuro.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a manejar?

    Esto depende mucho del tiempo diario que le inviertas a conducir y el tipo de auto, pero el tiempo suele ser de dos meses. Se han visto casos de adolescentes que ya saben manejar a los 16 o 17 años. Si practicas diariamente alrededor de 45 minutos es posible que en cuestión de semana lo consigas.

    ¿Cómo aprender a manejar un auto?

    Si deseas aprender a manejar nosotros te ayudaremos dándote estos pequeños tips para que puedas conducir en el menor tiempo posible.

    • Debes conocer todos los controles del automóvil.
    • Tienes que saberte las reglas básicas.
    • Realizar una experiencia vinculada.
    • Afiánzate con técnicas de conducción un poco avanzadas.
    aprender a manejar

    ¿Qué hacer para perder el miedo para aprender a manejar?

    • Para perder estos miedos que te impiden dar ese paso, primero debes imaginar que estás conduciendo, luego de esto sentarte unos 15 minutos en el coche parado. 
    • Luego realiza la práctica con un profesor capacitado. Es bueno que te esté acompañando algún amigo, familiar o persona que te transmita confianza.
    • Por último, realiza pequeños trayectos sin ayuda.

    ¿Por qué no puedo aprender a manejar?

    Esto no es nada de otro mundo, no eres el primero que le sucede esto, existen millones de personas igual que tú, pero hay dos motivos importantes por los cuales no puedes aprender a manejar.

    • Simetría bilateral: El volante se encuentra a un costado y cuando nos sentamos en él nos sentimos complicados para comprender su proporción. Expertos dicen que si el volante estuviese en el medio de, sería mucho más sencillo de aprender.
    • El hablar: El ser humano está acostumbrado a interactuar de forma inconsciente mientras realizamos cualquier actividad. Al manejar, esto puede causarnos desconcentración.

    ¿Cuántas clases son necesarias para aprender a manejar?

    Si nunca has conducido antes te recomendamos que realices unas 25 clases prácticas antes de afrontar la prueba. Aun teniendo toda esta práctica, lo mejor que puedes hacer es escuchar los consejos del encargado de la autoescuela, ya que la práctica no te garantiza el éxito en la prueba.

    ¿Qué hacer para controlar los nervios cuando se aprende a manejar?

    Para controlar esos nervios que a todos nos ataca al momento de aprender a manejar, realizar esto antes de empezar a manejar el auto.

    • Las prisas no dejan nada bueno. Enciende tu motor y tomate un tiempo para ti, toma ese tiempo para rebajar la tensión que generas en ese momento.
    • Con el motor prendido practica la respiración abdominal.
    • No te preocupes si tus nervios no desaparecen por completo, al comenzar a conducir verás cómo se irán yendo poco a poco.

    ¿Así se conduce un coche por primera vez?

    Son pasos muy sencillos, pero debes tomarlos en serio para aprender a manejar, ya que la seguridad es un factor vital.

    • Debes elegir bien al profesor y el vehículo que utilizarás.
    • Antes de manejar, conoce bien la ruta donde lo harás.
    • Ten a tu comodidad el asiento, espejo y ajústate el cinturón.
    • Tienes que saberte las palancas de cambio y los pedales.

    Estos son los pasos para conducir un coche por primera vez, recuerda estos importantes pasos


    También te puede interesar: Elementos de seguridad que debes llevar en tu auto


    ¿Cómo hacer para arrancar un auto sin llave?

    Existen muchas formas, pero te hablaremos de las dos más comunes por si en algún momento llegas a perder tus llaves y puedas aplicarlas en tu coche.

    • Retira la cubierta que está en la columna de dirección, está cubierta suele ser de plástico. Es la que mayormente se sujeta en su lugar a través de sujetadores o tornillos, los cuales se mantienen ocultos. Solo basta con retirarlo y liberar los paneles de acceso.
    • Encuentra el conector del procedimiento de cableado. Luego de haber retirado los paneles de la columna de dirección te encontrarás con un rollo de cables eléctricos, no te asustes. 
    • Normalmente hay tres manojos de cables.
    • Los cables que te conducen a los controles montados se encuentran a un lado, como el control del crucero, luces y demás indicadores.
    • Ahora, los que te conducen a los controles de la columna se encuentran del otro lado, como la calefacción o el limpiaparabrisas.
    • Estos son los cables que conducen a la batería, el encendido del motor y el arranque, que se encuentran en el medio del automóvil. Esto lleva directo a la columna de dirección.

    ¿Cuál es la mejor edad para aprender a manejar?

    Aprender a conducir no es difícil, pero tampoco puedes tomártelo a la ligera. Se recomienda empezar a aprender a manejar a partir de los 16 años de edad, ya que podrás llegarle a los pedales sin ningún problema. Lo ideal es que aprendas mediante una escuela de manejo, siempre y cuando sepas la responsabilidad que esto significa.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog