Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    16
    Inicio > Automotriz > Apple Carplay ¿Que es y cómo funciona?

    Apple Carplay ¿Que es y cómo funciona?

    Apple-CarPlay
    ¿Conoces lo nuevo de autos en infoentretenimiento? Apple CarPlay es una app que te servirá mucho al momento de conducir y mantenerte conectado

    Apple CarPlay es una aplicación que te va permitir acceder a toda la información que tengas guardado en tu IPhone a través de la pantalla central de tu auto. Con la ayuda de Apple podrás visualizar en la pantalla integrada de tu auto las opciones que puedes ejecutar a través de tu iPhone.

    ¿Cómo funciona Apple CarPlay?

    Apple CarPlay recurre en ayuda a Siri, el cual es el asistente inteligente de Apple. A través de CarPlay puedes pedirle al asistente inteligente por voz lo que sea que necesites de tu iPhone. Sin embargo, si tu auto no es autónomo y no cuenta con este tipo de tecnología de reconocimiento de voz, de igual forma podrás utilizar CarPlay usando la pantalla táctil del tablero de tu auto. Cabe destacar que la pantalla de tu iPhone se bloqueará de forma automática cuando Apple CarPlay se active.

    Funciones de tu iPhone que puedes disfrutar a través de Apple CarPlay mientras estés conduciendo

    A continuación, te vamos a mostrar algunas funciones de tu iPhone que puedes hacer uso mientras te encuentres conduciendo:

    Atender llamadas mientras conduces

    Con la ayuda del asistente inteligente de Apple o más conocido como “Siri”, Apple CarPlay te va a permitir hacer y devolver llamadas, al igual que escuchar mensajes de voz. Otro detalle que te ofrece Apple CarPlay es que te dirá en tono claro el nombre de la persona que te llama mientras mantienes vas manejando.


    También te puede interesar: Android Auto ¿Qué es y cómo funciona?


    Leer, responder y enviar mensajes de texto 

    Podrás leer los mensajes de texto que te envían, esto quiere decir que podrás escuchar los mensajes a través de los altavoces del auto, ya que Siri los lee. Además, podrás responder y enviar mensajes de texto con sólo dictarlos, Siri te va a ir indicando el mensaje de texto que va a enviar y si es necesario lo corregirá.

    Podrás escuchar música que tengas almacenada en tu IPhone

    Con CarPlay podrás acceder a los archivos que tengas almacenada en tu IPhone, ya sea en iTunes, Spotify, Apple Music o cualquier otro tipo de aplicación. También tendrás la opción de pedirle a Siri que ponga el tema que quieras escuchar. Con CarPlay tendrás la posibilidad de ver el nombre de la canción que querrás escuchar y la canción que viene a continuación.

    Recibir y también enviar mensajes de WhatsApp

    Con ayuda de Siri y unos simples comandos de voz, Apple CarPlay te ayudará a leer y escuchar los mensajes que te llegan a tu WhatsApp. También te puede ayudar a enviar mensajes de texto y voz desde la aplicación, y asimismo a grupos de WhatsApp.

    carplay-auto

    Resuelve el problema de Apple CarPlay 

    Existe un problema con CarPlay que se encuentra relacionado de forma directa con el asistente inteligente Siri. Este problema generalmente aparece cuando Siri se encuentra desactivada, es por eso que es de suma importancia que Siri se encuentre siempre activada. Para poder saber si Siri se encuentra activada te recordamos seguir los siguientes pasos: 

    • Entre en los ajustes del dispositivo.
    • Accede al apartado “Siri y Buscar”.
    • Deberás de asegurarte que la opción, que se encuentra relacionada con “Oye Siri” esté activada.

    Siri es parte fundamental de Apple CarPlay, por lo que te recomendamos siempre tener la opción de Siri activado, ya que es a través de ella que la aplicación de CarPlay tiene vida y ayuda a protegerte mientras te encuentras conduciendo. Apple Carplay es la mejor opción si deseas contar con seguridad y comodidad en tu auto.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta tecnologia
    #Tecnología automotriz
    20 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido