Carlos gutierrez

16 publicaciones

Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2021-10-11 21:13:45
    2

    Android Auto ¿Qué es y cómo funciona?

    Android-auto
    ¿Conoces la nueva app para tu auto? Android Auto te servirá de mucha ayuda al momento de conducir con tu auto recién adquirido ¡Conoce más acá!

    Android Auto ha sido creada por Google y ha sido una de sus aplicaciones estrellas que sirve para establecer una conexión entre los smartphone y los autos que cuenten con sistemas de infoentretenimiento compatibles. El principal objetivo del Android Auto es mejorar la seguridad al volante y lo hace al minimizar las distracciones a través de un uso simple y muy limitado a las funciones. Cabe destacar que Android Auto permite el uso de aplicaciones para chatear desde su pantallas y a través través asistente, tales como:

    • WhatsApp.
    • Telegram.
    • Skype.
    • Messenger. 
    • Hangouts.

    Cuando recibas algún mensaje que provenga de algunas de estas aplicaciones, aparecerá una alerta en la pantalla de tu auto, solo debes de presionar sobre la notificación para que el mismo asistente de Google proceda a leer su contenido.

    A continuación, te vamos a explicar que es un Android Auto y cual es su función.

    Android Auto para evitar distracciones cuando se está al volante

    Aunque no lo creas las distracciones siguen siendo una de las principales causas entre los accidentes mortales con un total de 33%, según estudios revelados, frente al 29% por exceso de velocidad y el 26% por conducir con alcohol en el organismo. La dirección general de tráfico día tras día lucha contra esta mala práctica. Algunos entes gubernamentales se han dado la tarea de colocar nuevos sistemas de vigilancia, tales como:

    • Camiones y furgonetas camuflados.
    • Cámaras de vigilancia, etc

    Para lograr parar de una vez por todas esta mala práctica que cada año se lleva a miles de personas. Aun así el uso del celular al volante es muy común en las carreteras de Chile. Un estudio realizado recientemente por Movistar arroja cifras que son muy preocupantes. Un 25% de los conductores encuestados reconocieron que usan el móvil sin manos libres cuando se encuentran conduciendo, un 30% de los conductores leen mensajes de texto en la misma situación y un 18% de los conductores escriben. Cabe destacar que un 54% de los conductores encuestados reconocieron que se vieron envueltos en una situación de peligro debido a que se distrajeron.


    También te puede interesar: Apple Carplay ¿Qué es y cómo funciona?


    Android Auto y su asistente al volante

    Con la intención de combatir esta potencial causa de accidentes a nivel mundial los fabricantes y empresas tecnologías buscan diariamente la integración entre los smartphone y los sistemas de infoentretenimiento. De esta forma fue que nació Android Auto en el año 2014, y en la actualidad ocupa el primer puesto en las aplicaciones más descargadas de Google Play Store. Android Auto es una aplicación desarrollada para el uso en los autos, es así como un emulador que convierte la pantalla de tu auto en la pantalla de tu smartphone.

    De esta forma se puede manejar utilizando los mismo comando táctiles y también por órdenes de voz.

    ¿Cómo se usa la aplicación  Android Auto?

    • Para hacer uso de la aplicación Android Auto es algo muy sencillo, solo debes de descargar la aplicación en tu smartphone Android, el cual debe de contar con un sistema operativo 5.0 lollipop o superior.
    • Conéctalo vía USB o Bluetooth
    • Para utilizar Android Auto desde la pantalla de tu móvil te recomendamos hacerte de lugar para el móvil y ubicarlo en una parte próxima. 
    • También recomendamos conectarlo vía USB para así de esta forma cargar la batería, puesto a que la duración de este se verá afectada. 
    • En el caso de aquellos autos que sean compatibles con Android Auto solo deberás de instalar la app y conectarlo al auto vía USB. El propio sistema del auto reconocerá el terminal y el sistema va a proceder a cargarse de forma autónoma.
    Android Auto

    ¿Y qué autos son compatibles?

    Existen varios autos los cuales son compatibles con está app, sin embargo es bueno que tengas en cuenta que algunos fabricantes cobran más dinero a los compradores que desean tener esta función. Varios modelos del 2020 ofrecen a sus usuarios la funcionalidad de Android Auto, en sus marcas de autos puedes encontrar:

    • Tacoma.
    • Sequoia. 
    • Tundra.
    • 4Runner Y RX.

    Estos son compatibles con Android Auto, la marca de autos BMW y Porsche aún no cuentan con sistema Android Auto, pero Porsche aseguró que esa situación podría cambiar muy pronto y comenzaron a instalarse el sistema Android Auto en sus modelos.

    Las funciones que brinda esta app son muy amigables al usuario y su sistema operativo es muy conocido. Esto hace que se pueda operar con más facilidad su software. Sin duda alguna está app se encuentra cada vez más disponible para las diferentes marcas y modelos de autos que podemos encontrar en el mercado automotriz.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta tecnologia
    #Tecnología automotriz
    11 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!