Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    25
    Inicio > Automotriz > Aire acondicionado de autos: Consejos para tenerlo en buen estado

    Aire acondicionado de autos: Consejos para tenerlo en buen estado

    Aire acondicionado de autos
    ¿Sabes cómo mantener en buenas condiciones el aire acondicionado de tu auto? En este artículo te daremos algunos consejos

    El aire acondicionado de autos es uno de los componentes de nuestro auto que debe poseer un buen mantenimiento para que pueda funcionar de forma correcta, y de esta forma poder brindarnos la mejor temperatura.

    Debemos de tener en cuenta que el uso excesivo del aire acondicionado para autos trae consigo una repercusión en el consumo de energía y combustible de nuestro auto. Una ventaja de hacer uso del aire acondicionado para los autos es que combatir a prevenir ciertos daños que podrían surgir por culpa de la humedad. No obstante, es bueno que tengas en cuenta que para que el sistema de aire acondicionado para autos cumpla su función, este necesita a mediano plazo de nuestra total atención. Cabe destacar, que una gran parte de su mantenimiento lo podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar.

    A continuación, te mostraremos algunos consejos que puedas tener en consideración al momento de realizar el mantenimiento correspondiente al aire acondicionado de tu auto. 

    Consejos para mantener en buen estado el aire acondicionado de autos

    Debes de tener en cuenta que como cualquier otro tipo de componente que conforma el buen funcionamiento de tu auto, deberás darle los cuidados que sean necesarios para asegurar su tiempo de vida útil. Además, al mantenerlo en buen estado estarás ahorrando un gasto significativo de combustible extra.

    Apaga el aire acondicionado de tu auto cuando te encuentres a punto de llegar a tu destino

    Lo normal sería que mantuvieras el aire acondicionado de autos encendido de tu auto durante todo el trayecto, pero te recomendamos apagarlo unos 5 minutos o 10 antes de llegar a tu destino. De esta forma, podrás evitar que queden restos de humedad en su sistema.

    Elige una temperatura que sea agradable pero no muy extrema 

    Cuando llegue la temporada de días fríos, nos vamos a ver tentados de elegir temperaturas muy altas; así será en los días de mucho calor, con la temperatura baja.

    Pero lo ideal es que mantengas el aire de tu auto entre los 21 y 23 grados celsius.

    Cabe destacar, y es un punto que debes de tener en cuenta; que un auto con con aire acondicionado encendido por largo periodo de tiempo consumirá mucho más combustible.

    Haz funcionar el aire acondicionado de autos de forma periódica 

    El aire acondicionado de tu auto aumenta de forma considerable el uso de combustible, y esta es una de las grandes razones por las que algunos optan por no usarlo. Pero te recomendamos que para evitar algún daño por no usarlo, deberás de encenderlo una vez por lo menos cada tres meses, y así estarás cuidando este componente.

    Mantén las ventanas de tu auto arriba mientras esté haciendo uso del aire acondicionado 

    El aire acondicionado de tu auto se encarga de mantener una temperatura óptima dentro del auto, por lo que es totalmente necesario no bajar las ventanas para no intervenir en su sistema. Además que este tiene un efecto purificador sobre el mismo aire que se encuentra en circulación dentro del auto. Si bajas las ventanas de tu auto, el aire acondicionado de tu auto se verá obligado a trabajar forzado, lo que no solo lo desgasta, sino que también vas a notar un mayor incremento en el uso del combustible.

    Aire acondicionado de autos

    Mantenimiento necesario para el aire acondicionado de tu auto 

    Las buenas prácticas en el uso, además de mejorar su funcionamiento son las ventajas que te van a dar el buen mantenimiento del mismo. Es por esto que te recomendamos realizar los siguientes cambios periódicos: 

    Cambiar los filtros de forma periódica 

    Los filtros de aire cumplen con el deber fundamental de orificio el aire que se encuentra en constante circulación dentro de tu auto, y así atrapar las impurezas que dentro de él habitan. Es por esto que te recomendamos cambiarlos de forma periódica, para que estos puedan realizar de mejor forma su trabajo.

    Cabe destacar que no es necesario acudir a un mecánico, ya que tú mismo puedes cambiarle el filtro al aire acondicionado de tu auto. Si deseas saber cuándo es momento de cambiarlo, solo deberás de echarles un ojo y notar si este se encuentra muy sucio o en su defecto si el aroma de este es muy desagradable.

    Este aroma de puede deber al crecimiento de:

    • Bacterias.
    • Hongos.
    • Exceso de humedad, entre otros.

    También te puede interesar: Filtro de aceite para auto: ¿cuándo cambiarlo?


    Mantenimiento en taller mecánico

    Tanto el aire acondicionado de auto, como otros componentes de suma importancia, tales como:

    • Motor.
    • Frenos, etc.

    Deben de ser revisados por manos de expertos, ya sea en taller mecánicos o en algún tipo de establecimiento que esté capacitado para este tipo de trabajo. Los expertos revisarán el aire, y si es necesario procederán a cambiarle alguna pieza, repararlas o limpiar. Te recomendamos hacer este tipo de mantenimiento 1 vez por año.

    El aire acondicionado de auto forma parte de las piezas fundamentales e importantes en el uso diario que le des a tu auto, es por esto que te recomendamos darle un buen mantenimiento.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos
    #Consejos para tu auto
    59 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido