Max Write

280 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    83
    Inicio > Automotriz > Agua destilada para autos ¿Qué es y su función?

    Agua destilada para autos ¿Qué es y su función?

    agua destilada para auto
    El agua destilada para autos es uno de los refrigerante mas conocido, pero pocos conocen para que sirve en este articulo podrás aprender con mas detalle

    Cuando te encuentres conduciendo, es importante considerar que en todo auto se pueden presentar problemas comunes, por ejemplo, la falta de líquido refrigerante, a causa de esto el motor de tu auto se puede sobrecalentar y de esta forma notarás fallas en tu auto.

    Aunque debes tener en cuenta que tanto el sobrecalentamiento como el congelamiento podría dañar cualquier tipo de componentes de nuestro motor. Es por esto, que es importante mantener la temperatura totalmente controlada. Para evitar estos tipos de problemas que las altas temperaturas causan al motor de nuestro auto, existen diferentes tipos de líquidos refrigerantes que nos puedan ayudar. Además, estos tipos de refrigerantes son los encargados de mantener una temperatura interna adecuada, lo que hará que todas las piezas de nuestro auto funcionen de forma óptima. Uno de los refrigerantes más conocidos es el agua destilada o desmineralizada. Debes tener en cuenta que siempre es bueno usar el refrigerante que te recomiende el fabricante o en dado caso tu mecánico de confianza. 

    agua-destilada

    ¿Para qué sirve el agua destilada? 

    Para poder entender con detalle la función que tiene el agua destilada y para qué sirve, lo primero que debes saber es que estamos hablando de un tipo de agua que primero pasa por un proceso el cual elimina cualquier tipo de minerales presentes. Todo esto con el objetivo de prevenir la corrosión en las partes mecánicas del motor de nuestro auto, y de esta forma, poder evitar un mal funcionamiento en el futuro. Este tipo de refrigerante ayuda a nuestro auto a mantener la temperatura de nuestro motor a un nivel totalmente óptimo y al mismo tiempo seguro, de igual forma, evita que sus piezas se dañen por la presencia de esos minerales. 

    Debes recordar que el agua destilada no funciona como un anticongelante, esto se debe a que se congela fácilmente. Alrededor de los 0°C ya comienzan a verse los primeros cristales en el agua, los cuales debemos tener claro que son dañinos para el sistema interno de nuestro auto. A su vez, el relleno el agua destilada sólo debe cambiarse cuando exista una baja de nivel, o lo otro es acudir a un servicio técnico para detectar de esta forma el origen de la fuga. 

    En otras ocasiones es mucho más recomendable usar otros tipos de líquidos para así poder mantener la temperatura del motor de nuestro auto a un nivel seguro. 


    Articulo relacionado: ¿Que Es El Sensor De Temperatura Del Refrigerante?


    A continuación te vamos a mostrar algunos de estos:

    Refrigerante y anticorrosivos 

    Este compuesto es fabricado a base de aditivos que ayudan a proteger las piezas del mecanismo interno de nuestro auto, de esta forma se evitará la corrosión y el desgaste que a la larga es sumamente dañino. Además, gracias a su composición le permite alcanzar un amplio marco de las temperaturas sin evaporarse o congelarse, es por esto que este tipo de refrigerantes es bueno en zonas con temperaturas extremas. Cabe destacar, que estos poseen glicol, el cual es una alternativa más ecológica de refrigerante. También debemos tener en cuenta que los refrigerantes deben de ser compatibles con los materiales del sistema de refrigeración, pero eso sí, te recomendamos siempre seguir las recomendaciones del fabricante y las del distribuidor. Nunca debes mezclar distintos refrigerantes, no deben ligarse, ya que podría producir sedimentos sólidos que a la larga podrían terminar obstruyendo diferentes ductos del motor de nuestro auto. 

    Anticongelante

    Este líquido es el más adecuado si es que te encuentras en una zona con demasiado frío, ya que por su composición química no se congela cuando las temperaturas descienden a menos de 0 °C. Este mismo tiene el objetivo primordial de mantener la temperatura del motor de nuestro auto a un nivel aceptable para que pueda tener un buen funcionamiento. 

    En las proporciones correctas puede mantenerse con cristalizaciones internas en un rango determinado de hasta los – 40 °C o – 50°C. Adicional a esto, el agua destilada para autos se puede usar para rellenar el sistema de refrigeración en casos en el que el nivel del líquido refrigerante esté por muy debajo de lo habitual. Esto va a evitar los sobrecalentamientos bruscos que podría tener el motor de nuestro auto cuando vayamos conduciendo. Debes tener en cuenta que si los niveles varían puede ser que exista algún tipo de fuga que requiera de atención inmediata. 

    Ya sabes para qué se usa y la importancia del agua destilada en nuestro auto, pero sea cual sea tu elección, recuerda siempre contar con un líquido refrigerante. Este mismo te va permitir conducir de forma segura y así reducir los riesgos que te podrían traer el sobrecalentamiento del motor.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido